Connect with us

Edición 7

Argentina líder Agroalimentaria y Agroindustrial 2020

Published

on

El PEA2 se orienta al crecimiento sustentable de la producción agroalimentaria y agroindustrial con el fin de generar una mayor riqueza con el valor agregado en origen que beneficie con desarrollo, justicia social, equidad territorial y seguridad alimentaria nutricional a todo el pueblo de la nación argentina. Ante un auditorio repleto, en lo que fue el segundo día de la feria y tras el acto inaugural se desarrolló la presentación del PEA de manera conjunta por los encargados: Gustavo Blutman, Coordinador General; Haroldo Motagú, Economista del Plan Fénix de la UBA; Julio Catullo, representante del INTA; Bernardo Piazzardi, Representante de la Universidad Austral, y Sonia Calvo, Coordinadora del PEA² en Córdoba.

El PEA², elaborado desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), propone promover por medio de políticas públicas una visión compartida de la Argentina para la próxima década. Respecto Gustavo Blutman afirmó: “La lógica metodológica tiene que ver con una lógica específica común a los diversos ámbitos (interdisciplinarios), y la lógica participativa tiene que ver con mecanismos donde los diferentes involucrados del sector tienen la posibilidad de ejercer opinión al respecto”. Por este motivo, comentó,  se conformaron los cuatro Consejos Federales, espacios diseñados para facilitar la inserción y el diálogo entre los actores del sector en las diferentes etapas del proceso sistemático de participación.

Lea la nota completa aquí

Para recibir Revista InterNos en formato papel en su domicilio puede completar este formulario o bien contáctese a info@revistainternos.com.ar.

Advertisement

Lo más leído