Connect with us

Edición 8

Laboratorio de Cromatografía

Published

on

El en mes de octubre pasado la Dirección de Calidad Alimentaria, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba inauguró el área de Cromatografía dentro del Laboratorio de Alimentos. En ella se realizarán las pruebas necesarias para determinar la existencia de sustancias tóxicas, como los plaguicidas, y realizarlos análisis correspondientes a las frutas y hortalizas que se comercializan en el Mercado de Abasto de la ciudad de Córdoba. Además se examinaran diferentes productos alimenticios para advertir la presencia de adictivos, conservantes y colorantes en todos ellos.

El principal objetivo de dicho espacio es asegurar una óptima calidad de vida de los ciudadanos que consumen este tipo de alimentos. Este tipo de estudios, que hasta el día de hoy se encontraban tercerizados por el INTA, comenzó a depender exclusivamente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba. Dichas pruebas serán efectuadas por el personal municipal especializado de la Dirección de Obras y Mantenimiento. Los mismos recibirán una constante capacitación en la cual participa el Instituto Superior de Investigación, Desarrollo y Servicios en Alimentos (ISIDSA) de la Universidad Nacional de Córdoba.

Lea la nota completa aquí

Para recibir Revista InterNos en formato papel en su domicilio puede completar este formulario o bien contáctese a info@revistainternos.com.ar.

Advertisement

Lo más leído