Connect with us

Comercialización

Un Abasto en el corazón de Rosario

Published

on

InterNos visitó al Mercado Concentrador de Productores de Rosario, próximo a su aniversario número 44, y fue testigo de su ritmo, su historia y realidad.
Pasadas las ocho treinta de la mañana llegamos al corazón de la ciudad rosarina, a dieciocho cuadras de la terminal de ómnibus, donde se encuentra situado el Mercado de Productores. Ingresamos por la entrada principal ubicada en una importante arteria de la ciudad, el Boulevard 27 de Febrero. Allí la cola de vehículos esperando a ingresar se extendía más de sesenta metros. De las puertas hacia adentro operadores, quinteros, changarines y verduleros aportaban al Mercado trabajo, dinamismo y fluidez, transformándolo en un mundo único. Luego nos dirigimos hacia la administración, en donde nos informaron que el señor Héctor Manessi, a quien nosotros buscábamos, nos esperaba en el bar Don Emilio. Don Héctor Manessi es el tesorero de la administración que dirige el Mercado y Presidente de la Asociación Civil Consignatarios Mayoristas del Mercado de Productores.

El Mercado de Productores de Rosario se encuentra conformado por doscientos puestos y casi doscientos operadores. En él trabajan entre mil doscientos y mil cuatrocientos empleados de puestos; asisten cerca de setecientos changarines y circulan alrededor de tres mil verduleros por día. Además cuentan con empleados de limpieza, de mantenimiento y poseen el servicio de una vigilancia privada y policial durante las veinticuatro horas del día.

Lea la nota completa aquí

Para recibir Revista InterNos en formato papel en su domicilio puede completar este formulario o bien contáctese a info@revistainternos.com.ar.

Advertisement

Lo más leído