Connect with us

Edición 10

Especialmente, si encierra dificultad

Published

on

La Real Academia Española define emprender como la acción  de “acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.”

Hay que decirlo varias veces en voz alta para captar la esencia de lo que es ser emprendedor, de lo que significa comenzar; porque emprendedor es aquel que a pesar de las complicaciones, a pesar de las incertidumbres se empeña tras su idea, en su acción, en su proyecto.

Si tuviéramos de antemano la certeza del resultado ó la seguridad del éxito probablemente entonces, eso que estuviésemos haciendo no sería un emprendimiento.  Porque si conocemos  el sendero por el cual caminamos, si sabemos lo que hay tras el nuevo paso, tal vez no queramos darlo.  Tan sólo estaríamos repitiendo un camino ya trazado, sin mayores expectativas.

Haciendo esta edición -la décima de nuestro propio emprendimiento- seguimos descubriendo nuevos emprendedores dispuestos a emprender, a arriesgarse, a comenzar con su obra, a lanzarse con su proyecto en nuestra frutihorticultura nacional.

Señal de ello fue la amplia convocatoria del seminario organizado por la Federación de Mercados y Operadores, la campaña de CAPIA y sus exitosos resultados.

Por ello los invitamos a recorrer gustosos de las páginas siguientes, a entusiasmarse con los nuevos caminos.  Y también, por qué no, a invitarlos a compartir su experiencias.

Lea la nota completa aquí

Para recibir Revista InterNos en formato papel en su domicilio puede completar este formulario o bien contáctese a info@revistainternos.com.ar.

Advertisement

Lo más leído