Connect with us

Edición 10

Programa de Desarrollo en el Área Metropolitana de Córdoba

Published

on

El Programa de Desarrollo en el Área Metropolitana de Córdoba (REMECO), ejecutado desde la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC), se encuentra en su etapa de finalización. Los miembros a cargo se reunieron con InterNos y contaron sus avances y dificultades para llevar adelante el Programa, haciendo principal hincapié en el componente que desarrolla la creación de un parque productivo frutihortícola y el trabajo con productores del cinturón verde.

El Programa REMECO comenzó a ejecutarse en el mes de noviembre del año 2009 y tiene como fecha de culminación el corriente año 2012. Sin embargo, Félix Mitnik, ingeniero Mecánico Electricista y Director del Programa de Desarrollo Territorial, indicó que a pesar de haber logrado un avance del 85% de su totalidad, el plazo se extenderá hasta el primer semestre del año 2013, ya que aún restan acciones a concretar por parte del sector privado que participa en el mismo.

El objetivo del proyecto, tal como lo indicaron desde ADEC, es aumentar la competitividad del territorio a través de un proceso integrado de desarrolloque incluye dimensiones políticas, económicas, sociales, científico-tecnológicas, ambientales y culturales. En base a esto el Programa se propone también la mejora de la calidad de vida de la población, del entorno de los negocios y la promoción de innovaciones. Estos objetivos benefician principalmente a los productores frutihorticolas del cinturón verde de Córdoba, pero también a las Pymes de todos los sectores económicos, a las organizaciones de la sociedad civil y al Estado.

Lea la nota completa aquí

Para recibir Revista InterNos en formato papel en su domicilio puede completar este formulario o bien contáctese a info@revistainternos.com.ar.

Advertisement

Lo más leído