Seguí nuestras redes

Edición 17

Mercado Frutihortícola de Tucumán

Un primer semestre a toda máquina

En  este primer semestre del año el balance para Mercofrut es positivo, con el presidente Ricardo Cecilia a la cabeza y la Comisión Directiva trabajando en pleno se consiguieron logros importantes.

Se adquirió un nuevo y moderno tanque regador que incluye una bomba para casos de incendio y trabajos especiales. Asimismo, se pusieron en funcionamiento las barreras en el peaje del ingreso principal y se corrió la cerca olímpica hacia el área transaccional para el mejor acceso y estacionamiento a operadores, verduleros, clientes y público en general.

Se formó una mesa de trabajo entre la Comisión Directiva, seguridad interna, la Comisaría 4ta y el Jefe U.R.C. Comisario Luis Medina y el Secretario de Seguridad Ciudadana Paul Hofer, como una medida de seguridad para combatir los hechos de inseguridad que sufren nuestros verduleros y clientes de provincias vecinas.

En promoción de consumo saludable el Vicepresidente de Mercofrut,  Juan Carlos Medina, continúa acompañando al Ministerio de Salud de la provincia de Tucumán en todas las campañas. Además se visitan  comedores infantiles, hogares de ancianos, escuelas, jardines de infantes, eventos deportivos y solidarios haciendo entrega de frutas y verduras  donadas por operadores del Centro de Productores.

En lo referido a la difusión y publicidad Mercofrut redobla su apuesta participando en programas de televisión por cable como Tu media hora y Salud Información (CCC); en radio El discjockey del tiempo, Inconcientes en colectivo y Radio Ciudad. Además se continúa con las promociones con folletería en el micro centro de San Miguel.

Se firmó un  importante convenio entre La Municipalidad capitalina, la Federación Económica de Tucumán (F.E.T), la  empresa El Corcel y Mercofrut denominado Compre seguro, compre legal y al precio justo. Dicho convenio, consiste en trasladar gratuitamente a vecinos de barrios humildes y alejados de la ciudad para realizar un Tour de compras en el que podrán adquirir en nuestra tradicional feria frutihortícola de los días sábados, frutas y verduras a precios realmente accesibles.

Edición 17

Agricultura, ecología y sensibilidad social

Edición 17 – Tendencias

La agroecología no es sólo una forma de producir alimentos, es una nueva disciplina que suma a la agricultura tradicional otros conceptos como el cuidado del medio ambiente y el aspecto social de esta práctica tan antigua.

(más…)

Continuar Leyendo

Edición 17

Trazabilidad, elementos de control de Senasa

Edición 17 – Producción

Senasa, como ente de control, ha creado diferentes registros con el fin de llevar un control exhaustivo de los productores y productos para poder establecer el origen de los alimentos que consumimos. Este procedimiento a través del cual es posible establecerla “traza” -movimientos de un producto dentro de la cadena de comercialización- de los alimentos de origen agropecuario es denominado trazabilidad.

(más…)

Continuar Leyendo

Edición 17

Editorial

Nos agrandamos

Cada edición es un desafío. Pero esta ha sido sin duda uno grande. Tras la edición número dieciséis tuvimos que parar la pelota y tomarnos un tiempo intermedio. Empezábamos ya nuestro cuarto año y nos enfrentábamos a nuevas necesidades y planteos que resolver.

(más…)

Continuar Leyendo

Mercado Concentrador de Tucumán
MERCOFRUT

Av. Democracia y Circunvalación
Los Vazquez
CP 4000 - San Miguel de Tucumán Tucumán
Tucumán
Tel: +54 381 4291142 / 0857
www.mercofrut.org

Autoridades

Presidente: Juan Carlos Medina
Vicepresidenta: Sra. Grabriela Teresa Martin
Secretario: Juan Carlos Bejas
Tesorero: Ricardo Antonio Cecilia
Prosecretario: Oscar Antonio Lozano
Protesorero: Juan Maldonado
Vocal primero: Fernando Salch Giudice
Vocal segundo: Eduardo Martin
Síndico Titular: Antonio Bertani
Síndico Titular: Guillermo Zazano
Síndico Titular: Oscar Romano
Síndico Titular: Juan Rodriguez
Síndico Suplente: Angel Rubis
Síndico Suplente: Walter Robles

Horarios

Venta:.


La Asociación corporación del Mercado Frutihorticola de Tucumán (MERCOFRUT)  ​tiene a su cargo la administracion del mencionado Mercado Frutiforticola de Tucuman destinado a la concentracion y distribución de Frutas, Hortalizas y Productos alimenticios agrícolas provenientes de la provincia de Tucuman, del resto del pais y del extranjero. Ubicado en el predio de Los Vazquez, departamento capital de la provincia de Tucumán, de propiedad de Mercofrut con destino al cumplimiento de los objetivos Estatutarios y del convenio de creación de la entidad y a la prestación de los diversos servicios que resultan necesarios y complementarios de aquellos.

Lo más leído