Connect with us

Edición 18

Editorial

Published

on

“La cultura es el ejercicio profundo de la identidad”*

Revista InterNos es una expresión cultural del mundo frutihortícola. Pero, ¿qué es la frutihorticultura? Un universo inmenso. Un universo que seguramente puede ser definido de mil maneras diferentes, que cambia de manera constante. Un espacio que se mueve al son de la tierra, de las estaciones, de la vida.

Es un colectivo tan abarcativo que puede comprender desde productores campesinos hasta grandes fincas frutales. Trabajadores rurales y urbanos. Técnicos, profesionales, aprendices. Entre todos ellos, habiendo leguas de distancia, hay sin embargo un conjunto de prácticas, de saberes compartidos, de espacios comunes que los identifican.

Revista InterNos pretende, en un ejercicio de comunicación constante, colaborar en la divulgación, circulación y (¿por qué no?) en la reflexión en torno a todo lo que hace a este mundo, el de la frutihorticultura. Así, cada edición se convierte en un muestrario, casi a modo de collage, de esa diversidad de prácticas que conforman la cultura frutihortícola. Un espacio de expresión para las distintas identidades que conforman la actividad.

En este número les presentamos un acercamiento conceptual en relación a la Agricultura Familiar. ¿Qué es y porqué es importante su conceptualización para las políticas públicas? Además, de nuestro viaje nos vinimos con aroma a torrontés de los Valles Calchaquíes. Estuvimos con la Cooperativa de Productores Vitivinícolas de Cafayate. Ejemplo de lucha colectiva. Como no podía faltar, una nota sobre el mercado salteño, el CoFrutHoS. 30 años de trabajo lo posicionan en el norte argentino. Finalmente, para el debate de los comercializadores, un informe sobre el comercio electrónico y las verdulerías virtuales.

Por todo eso, y a modo de homenaje por el centenario de su nacimiento, parafraseamos al gran Cortázar y decimos que InterNos no es más que el resultado de la frutihorticultura ejercitándose.

*Frase del gran Julio Cortázar. Escritor Argentino. El 26 de agosto se cumplieron 100 años de su nacimiento. 
Advertisement

Lo más leído