Connect with us

Edición 19

Editorial

Published

on

Un instante entre el pensamiento y la existencia

Pienso y luego existo. ¿O será al revés? Quizás sea ambas, al mismo tiempo. Sucediéndose una a la otra de manera simultánea, en un circuito sin fin. Cada edición de InterNos es un suceder entre el pensamiento y la existencia. Puede que suene pretencioso, pero lo es realmente. Cada edición se piensa y luego se materializa. Pero se materializa, justamente, porque se piensa. Cada nota, cada texto, cada foto, impulsa, provoca, despierta – al menos en nosotros y esperamos que en ustedes también – un algo nuevo. Y se construye desde ahí.

Cada edición es el resultado de aquello que nos provocó, que nos interesó conocer. Qué quisimos o tuvimos que pensar. InterNos 19 es la última de este año 2014. Un año en el que dimos pasos importantísimos en nuestro camino. Marcamos rumbo. Apostamos por más. Somos más. Cuando iniciamos este camino nos preguntábamos muchas cosas.
Pensábamos que hablar de frutihorticultura tendría que ver mucho con la producción y bastante con la comercialización. Hoy también sabemos que hablamos de la sociedad. De salud y educación. De tecnología. De política. En esta edición damos comienzo a un debate en torno a la Ley de Semillas. Traemos del sur la experiencia del Mercado Cooperativo de Guaymallén. Hablamos de tecnología sobre el riego y los productos congelados. Finalmente, desde la otra punta, les contamos cómo es la vida rural allá lejos al norte de nuestro país, en la pequeña comunidad de Ocumazo, de donde vienen los productos andinos. Realmente, hacer Revista InterNos sigue siendo un placer. Porque nos hace pensar y existir. Nos hace dudar. Repensar. Esperamos que ustedes compartan este placer con nosotros. Esperamos que tengan un hermoso fin de año y un aún mejor comienzo 2015. Brindamos por eso.

Advertisement

Lo más leído