Connect with us

Edición 19

MERCADO DE SANTIAGO DEL ESTERO

Published

on

Visita al Fruit Attraction 2014

A través del gobierno de Santiago del Estero, recibimos una invitación para asistir al FruitAttraction 2014 que se realizó en a mediados de octubre, en España. Junto a una comitiva del Comeco tuvimos la posibilidad de visitar una de las ferias del sector más importantes a nivel mundial y aprender de esta experiencia enriquecedora que nos aportará para hacer crecer nuestro mercado.

Durante el viaje recorrimos el Mercamadrid, una ciudad en si misma más con más de 200 kilomentros de extensión. Este mercado, concentra la distribución alimentaria de todo Madrid. Fue impactante observar que tanto es el volumen de sus operaciones, que se ven reflejado en la acumulación de basura al final de la jornada.

Además, conocimos el Mercabarna (Barcelona) que es un mercado de excelencia. Por su ubicación estratégica, este mercado logra exportar cerca del 40% de sus operaciones a países vecinos y no tanto. Esta potencialidad comercial les permitió dar un salto de calidad en el profesionalismo de sus operadores y productores, aplicando sistemas de gestión, de exhibición y de conservación en frio de los productos que comercializan, incluyendo en su oferta productos de 4° y 5° gama. Fue enriquecedor conocer un mercado como este, con el gran avance que presenta.

Por otro lado, seguimos trabajando junto a la Fundación Banco de Alimentos, que ya tiene su sede en nuestro predio, aportando todos los meses con donaciones de alimentos para cooperar desde nuestro lugar a la mejora de la calidad de vida de la comunidad. Entre otras actividades, durante el mes de octubre, se realizó una colecta nacional de alimentos en la que en la que la fundación recolecto 4045 kg de alimentos.

Advertisement

Lo más leído