Connect with us

Aproduco

Asociación de Productores Hortícolas de Córdoba

Published

on

Acercar mejoras a los productores

Desde la Asociación de Productores, seguimos trabajando para la comunidad, para acercar mejoras a los productores de la provincia. Como resultado del trabajo incesante es que nuestro presidente, el Sr. Juan Perlo ha sido nombrado como el nuevo presidente de la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina en un logro que reivindica el importante rol de los productores en la comercialización.

Así mismo, continuando con el trabajo para los productores, la Asociación viajó junto a Mercoop a Villa del Soto con el objetivo de poner el Mercado de Córdoba a disposición de los productores de la zona, cooperando así con el Plan de Desarrollo Noroeste del gobierno de la provincia. “Ellos tienen una problemática de comercialización y producción, Mercoop y la Asociación fuimos a poner el mercado a disposición. Nosotros a productores medianos y chicos les ofrecimos la nave de quinteros y Mercoop la conexión a través de algún puestero para mandar la mercadería”, explica Juan Perlo.

Estuvieron presentes en el viaje, el secretario de Agricultura Juan Cruz Molina y el secretario de Producción Familiar, Miguel Ángel Majul. Asimismo, durante el viaje se dictaron capacitaciones para los productores. Una de ellas estuvo a cargo de Eugenio Fernández quien habló sobre los productos que se pueden producir en la zona; la otra estuvo a cargo de Marcelo Ruggeri, presidente de Mercoop, y Juan Perlo. Ambos ofrecieron una charla sobre el mercado y pusieron a disposición la capacidad comercializadora del mismo. Además, producto de este mismo viaje, surgió desde los productores la iniciativa de desarrollar una asociación de productores para la zona.

Uno de los objetivos de la Asociación para el 2015 es continuar con la capacitación sobre uso de agroquímicos y con el asesoramiento jurídico y contable para mejorar las condiciones de trabajo y de vida. Para esto, se planea intensificar el trabajo con los productores planteando reuniones periódicas en la que participen en grupo reducidos para que todos juntos sigamos desarrollándonos.

La Asociación de Productores Hortícolas de la Provincia de Córdoba les desea un 2015 próspero y colmado de nuevos objetivos para cumplir que nos hagan continuar progresando.

Advertisement

Lo más leído