Seguí nuestras redes

Edición 20

MERCADO SAN MIGUEL DE MALAGUEÑO

Compartiendo el festejo

Por nuestro 25° aniversario, decidimos convocar a toda la comunidad que hace nuestro mercado a festejar junto a nosotros. Miembros de la cooperativa, puesteros, empleados, changarines, quinteros, clientes, proveedores y amigos, nos reunimos para el festejo, para compartir este cumpleaños que es de todos.

Estudio Malaquita

“Todos somos el mercado porque lo hacemos día a día ente todos”

“Logramos el objetivo de traer a toda la comunidad del mercado. Tuvimos más de 250 personas. Era la idea, compartir este aniversario entre todos y lo hemos logrado. Somos como una gran familia, donde hay peleas, discusiones, asados de por medio”, aseguró Raúl Gabrielli, presidente del mercado y agregó: “Todos somos el mercado porque lo hacemos día a día ente todos”.

En el transcurso de la noche, se distinguió con una placa conmemorativa a socios fundadores en actividad, a socios fundadores que aunque ya no están en actividad siguen formando parte de la cooperativa, a los quinteros que están desde el primer año, a proveedores que vinieron desde el primer día, a un empleado que es el más antiguo del mercado y por último se realizó una especial distinción a los ex presidentes que han fallecido.

“Para nosotros los 25 años significan mucho porque siempre estamos con la idea de que el mercado crezca más de lo que está en todos los aspectos, organizándose, en capacitaciones, en proyectos, en infraestructura,  en todo lo que respecta al crecimiento del mercado”, dijo Gabrielli.

Emelka. Manzanas y Peras de Río Negro
Publicidad

Edición 20

Editorial

Nuevos paradigmas

Es esta edición un culto a lo nuevo. Inauguramos el año nuevo
haciendo honor a lo novedoso, lo innovador, lo distinto.
Para los productores e investigadores inquietos les presentamos
el diseño de un puesto de lavado y desinfección de hortalizas que
tres jóvenes diseñadores pensaron e idearon como trabajo final de
grado de Diseño Industrial. Siguiendo una tendencia que cada vez
se hace más fuerte- el lavado de los productos con agua ozonizada
para una mayor inocuidad- el puesto de lavado se presenta como una herramienta pensada para los pequeños y medianos productores de los cinturones verdes hortícolas. (más…)

Emelka. Manzanas y Peras de Río Negro
Continuar Leyendo

Comercialización

“El mercado es un entorno donde tiene que haber respeto y algo fundamental que es la confianza”

Edición 20 – Comercialización

Estudio Malaquita

Estas son palabras del presidente del Mercado de Abasto Beccar, Adrián Ourens. Es uno de los mercados de la provincia de Buenos Aires y el único que sobrevivió a 50 km a la redonda tras la creación del Mercado Central. Ubicado en el partido de San Isidro, se encuentra junto al acceso Norte de Ruta Panameriacana y abastece a esa zona. Su estructura data de los ´60 y quizá se pueda percibir pero tiene la vitalidad de los jóvenes con su constante movimiento que se mide por el rechinar de las ruedas de los carros de los changadores sobre las calles internas, por los colores de la mercadería, por las voces que inundan toda la nave. (más…)

Emelka. Manzanas y Peras de Río Negro
Continuar Leyendo

Edición 20

Manejo del hábitat para la conservación de reguladores naturales de plagas agrícolas: experiencia cubana en agricultura urbana

Edición 20 – Tendencias

Estudio Malaquita

La producción de alimentos a nivel mundial ha transitado por etapas con diferencias en las tecnologías agrícolas y en los enfoques de manejo de los sistemas de producción, los que en su mayoría han estado influenciados por las presiones de las grandes industrias de agroquímicos, que han favorecido grandes extensiones de monocultivos, la simplificación de los sistemas agrícolas y la dependencia tecnológica de los agricultores (Nicholls, 2010). (más…)

Emelka. Manzanas y Peras de Río Negro
Continuar Leyendo

Lo más leído