Connect with us

Edición 21

MERCADO DE ABASTO CÓRDOBA

Published

on

Mercoop ya tiene su Centro de Monitoreo de seguridad

La cooperativa Mercoop cuenta ahora con un Centro de Monitoreo en el módulo de seguridad donde se pueden observar, a través de pantallas, las 96 cámaras instaladas en el Mercado de Abasto.

Por cada nave de venta hay 16 cámaras: cuatro por cada andén, cuatro en el pasillo y dos por cada punta de nave que aportan a la prevención de delitos que se puedan cometer en el Mercado. De ocurrir algún hecho delictivo, Mercoop podrá detectar, por la tecnología incorporada en la cámara, los rostros de las personas. Aquella persona que cometa alguna contravención tendrá la entrada prohibida al Mercado en el futuro.

Enrique Rodríguez, responsable del área de Seguridad del Mercado de Abasto manifestó que: “los beneficios que tiene una cámara de seguridad son múltiples porque el uso de estas nuevas tecnologías hace que el trabajo profesional logre obtener resultados muy positivos”.

Además, sostuvo que los circuitos cerrados de televisión “funcionan como un sistema, a través  de la explotación y gestión de un operador que realiza lo que se denomina un tratamiento de video”.  Este video puede ser grabado o en tiempo real, y sirve para identificar eventos, situaciones, actividades sospechosas o determinar un patrón de comportamiento relevante, dentro de la actividad propia de lo que es el Mercado, para que de esta manera, examinadas estas situaciones, y según el caso, desencadenar una secuencia de acciones determinadas (protocolo de seguridad) para intervenir en forma preventiva.

Advertisement

Lo más leído