Connect with us

Edición 21

MERCADO FRUTIHORTÍCOLA DE TUCUMÁN

Published

on

Trabajo de coordinación y construcción colectiva

En lo que se presenta como otro año de importantes avances, arrancamos la gestión con la obtención de un subsidio nacional para la construcción de caminos  y pavimentación del sector de ingreso al mercado.  Esta gestión – fruto del esfuerzo del trabajo mancomunado del Centro de Productores y los asesores Pacífico Muro, Pablo Sosa y el colaborador David Sánchez -  se concretó con el aval del secretario de Obras Públicas, Ing. José Francisco López.  Esta importante obra no sólo nos permitirá una mejor circulación, sino que nos permite adecuarnos a las nuevas disposiciones de Vialidad Nacional.  Esta gestión está enmarcada en el trabajo municipal coordinado con el Estado nacional para prepara a nuestra ciudad para los festejos del bicentenario de la patria en el 2016.

La valoración de Casamiquela

El Intendente de nuestra ciudad, Domingo Amaya se reunió en Buenos Aires además con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Carlos Casamiquela. El titular de la cartera nacional valoró la iniciativa de la Municipalidad para que vecinas de diversos barrios realicen tours de compras al predio del Mercado de Concentración Frutihortícola de Tucumán con traslados gratuitos, en el marco de la campaña "Compre Legal, Compre Seguro y al Precio Justo”.  El Intendente Amaya explicó al Ministro que la campaña permite a las familias acceder a mercadería fresca y de producción local, a valores que favorecen su economía familiar.  Entre las prestaciones que ofrece el mencionado operativo se destacan las capacitaciones para que los vecinos aprendan a crear huertas en sus hogares, en una tarea que tiene el apoyo del INTA. Esta es la campaña que nuestro mercado lleva adelante en conjunto por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, la Federación Económica de Tucumán y la empresa de transporte El Corcel S.A. U.T.E.

Obras-publicas-1

Convenio de trabajo con Educación

La ministra de Educación, Silvia Rojkés, se reunió con la Comisión Directiva de nuestro Mercado a fin de trabajar de manera conjunta en diferentes proyectos. La titular del área educativa definió como importante el encuentro desde el trabajo que la cartera hace con la comunidad y que incluye a las fuerzas vivas de la zona del MERCOFRUT, lugar que cuenta con escuelas que garantizan educación inicial, primaria y secundaria, jardín de 4 y 5 años. “El MERCOFRUT asiste a las dos escuelas de la zona, nos faltaba el nexo con el ministerio para trabajar en conjunto”, manifestó Juan Carlos Medina, presidente del Mercado mientras adujo que desde este encuentro se multiplicarán y profesionalizarán diversos talleres educativos. “La escuela cumple un rol social muy importante pero debe hacerlo junto a la comunidad”, reflexionó Rojkés.

2

Advertisement

Lo más leído