Seguí nuestras redes

Edición 22

MERCADO DE SANTIAGO DEL ESTERO

Comenzará la ejecución de la obra de la nueva Sede Administrativa

Con el proyecto final terminado por el estudio de arquitectura Kawsay, se prevé empezar con la obra de construcción de la sede administrativa a fines de mayo 2015. Se planteó una planificación de tres etapas. La primera, ajustándose a las necesidades de nuestro Mercado,  consistirá en la construcción de la planta baja de una superficie cubierta de 321,60 m2. Esta etapa supondrá la construcción de espacios destinados para sala de ingreso y recepción, mesa de entradas, caja, tesorería, administración, secretaría, presidencia, vicepresidencia, sala de reuniones, archivo, sanitarios, oficinas y sala técnica.

Inversión en sistemas de CCTV

La cooperativa Comeco Ltda cuenta con un Centro de Monitoreo en el módulo de Seguridad donde se pueden observar, a través de pantallas, las 48 cámaras que se han instalado en el Mercado de Abasto.

La totalidad de las cámaras han sido ubicadas en la nave de venta: 32 dentro de la misma y 16 en el los pasillos laterales alrededor de la nave, las cuales aportan a la seguridad y control tanto para los puesteros mayoristas, como para los clientes en general. Los beneficios que aportan las cámaras de seguridad son múltiples porque el uso de estas nuevas tecnologías hace que el trabajo profesional logre obtener resultados muy positivos.


Prodol
Prodol


Imagen de la Virgen del Valle

En virtud de la gran devoción por la Virgen por parte de los trabajadores del Mercado, operadores mayoristas y público en general, se encomendó la fabricación de una imagen de la Virgen del Valle de 1,85 metros de alto. La misma, fue entronada dentro de del predio del Mercado para veneración de sus fieles. Agradecemos las gestiones del Sr. Omar Pauletto, ex directivo del Mercado de Catamarca quien nos ayudó en la gestión para hacer esto posible.

Con la llegada del 1° de mayo, Día del Trabajador, aprovechamos el espacio para saludar a los puesteros, a los changarines  y a todos los que trabajan a diario en los Mercados de Abasto del país. Además, saludamos especialmente a todos los miembros de Fenaomfra. Les deseamos a todos un ¡Feliz Día del Trabajador!

Mercado Concentrador Frutihortícola de Santiago del Estero

Cooperativa COMECO Ltda

Ampliación Parque Industrial "La Isla" - 
Avda. 2 de Septiembre y Pje. 1
CP 4300 - Santiago del Estero
Santiago del Estero
Tel/Fax: +54 0385 4252000
comecoltda@express.com.ar
coopcomecoltda@gmail.com

Autoridades

Presidente: Flores, Eduardo Lucio
Vicepresidente: Piñón, José María
Tesorero: Cabello Rafael Alejandro
ProTesorero: Valverde, Roberto
Secretario: Occhionero, Daniel Rubén
ProSecretario: Castaño, Gabriel
Vocal 1°: Oieni, Gaetana
Vocal 2°: Rodriguez, Marcelo Fabián
Vocal 1° suplente: Uñates Mayuli Ricardo Alfonso
Vocal 2° suplente: Soria, César A
Vocal 3° suplente: A. J. B. Piñon SC.

Horarios

Venta:
Lunes, Miércoles y Viernes: 8 a 11 h
Lunes a Viernes: 17 a 20 h
Sábados: 17 a 19:30 h


Historia

El edificio del Mercado de Abasto Nació 1951, reciclando las instalaciones de un antigüo matadero. Con el correr de los años, el crecimiento demográfico y el avance en los sectores productivos frutihortícolas hizo que el mercado quedara enclavado en una zona perjudicial para el transito pesado, perturbando el orden urbano y propiciando un ámbito delictivo. Estas instalaciones carecen de espacios para cámaras frigoríficas, depósitos, planta de empaque, y demás, poniendo al mercado en una situación de completa obsolescencia para los requerimientos actuales. La municipalidad de Santiago tuvo en un principio la administración y control sobre el funcionamiento hasta 1994 en donde luego de muchos reclamos de los mayoristas y productores -por el mal manejo que se hacía- la municipalidad licita la administración y se la concede a la empresa Argentino-Brasileña - CABOI - . Esta empresa permaneció en la dirección hasta el año 1997, momento la municipalidad intervino nuevamente ya que no habían cumplido con los pliegos de la licitación. En el año 1998 es cuando la Coop. CO.ME.CO. Ltda. gana la nueva conseción de la administración del mercado con la propuesta de trasladar este ámbito comercial a una nueva instalación apropiada. Con el esfuerzo de los asociados y la buena administración, se logra en el año 2003 la compra del predio y se da comienzo a este arduo camino que ha significado la construcción del nuevo mercado para el bien de la comunidad toda.

Misión y Visión

Coop. CO.ME.CO. Ltda. entiende que es su misión impulsar la transformación de esta institución y sus principales actores -compradores y vendedores- compitiéndole un rol protagónico en la ejecución de políticas sectoriales para la producción y comercialización de cada una de las economías de la cadena frutihortícola así como también en lo se refiere a la mejora de la sanidad y calidad de los productos frutihortícolas.

Lo más leído