Connect with us

Edición 22

MERCADO DE SANTIAGO DEL ESTERO

Published

on

Comenzará la ejecución de la obra de la nueva Sede Administrativa

Con el proyecto final terminado por el estudio de arquitectura Kawsay, se prevé empezar con la obra de construcción de la sede administrativa a fines de mayo 2015. Se planteó una planificación de tres etapas. La primera, ajustándose a las necesidades de nuestro Mercado,  consistirá en la construcción de la planta baja de una superficie cubierta de 321,60 m2. Esta etapa supondrá la construcción de espacios destinados para sala de ingreso y recepción, mesa de entradas, caja, tesorería, administración, secretaría, presidencia, vicepresidencia, sala de reuniones, archivo, sanitarios, oficinas y sala técnica.

Inversión en sistemas de CCTV

La cooperativa Comeco Ltda cuenta con un Centro de Monitoreo en el módulo de Seguridad donde se pueden observar, a través de pantallas, las 48 cámaras que se han instalado en el Mercado de Abasto.

La totalidad de las cámaras han sido ubicadas en la nave de venta: 32 dentro de la misma y 16 en el los pasillos laterales alrededor de la nave, las cuales aportan a la seguridad y control tanto para los puesteros mayoristas, como para los clientes en general. Los beneficios que aportan las cámaras de seguridad son múltiples porque el uso de estas nuevas tecnologías hace que el trabajo profesional logre obtener resultados muy positivos.

Imagen de la Virgen del Valle

En virtud de la gran devoción por la Virgen por parte de los trabajadores del Mercado, operadores mayoristas y público en general, se encomendó la fabricación de una imagen de la Virgen del Valle de 1,85 metros de alto. La misma, fue entronada dentro de del predio del Mercado para veneración de sus fieles. Agradecemos las gestiones del Sr. Omar Pauletto, ex directivo del Mercado de Catamarca quien nos ayudó en la gestión para hacer esto posible.

Con la llegada del 1° de mayo, Día del Trabajador, aprovechamos el espacio para saludar a los puesteros, a los changarines  y a todos los que trabajan a diario en los Mercados de Abasto del país. Además, saludamos especialmente a todos los miembros de Fenaomfra. Les deseamos a todos un ¡Feliz Día del Trabajador!

Advertisement

Lo más leído