Seguí nuestras redes

Edición 23

MERCADO FRUTIHORTÍCOLA DE TUCUMÁN

Mercofrut apoyando al deporte.

El lunes 25 de mayo participamos por cuarto año consecutivo de la Maratón Lawn Tennis Club. El tradicional evento deportivo tucumano se realizó en el marco del festejo del centenario del club. La largada fue en el parque 9 de julio. Como ya es costumbre, el Mercofrut colaboró con este acontecimiento con un stand en el que se regalaron frutas a los deportistas al final de la carrera.

Además, como parte de la misma política de apoyo al deporte, acompañamos  a la selección tucumana de Karate Do, quienes nos representaron en el campeonato sudamericano en Santiago de Chile que se realizó entre el 1 y el 7 de junio pasado.

Para el Día Mundial del Medio Ambiente, el Mercofrut y el municipio capitalino conmemoraron la fecha con la plantación de más de 60 árboles donados por la municipalidad en el predio de nuestro mercado. Entre los ejemplares, se encontraron lapachos rosados, blancos y pacará.

Esta es la primera etapa del plan de forestación de las 42 hectáreas que posee Mercofrut y todo gracias a la alianza Municipio-Mercado  que hemos logrado entablar. Para la ocasión, el presidente de nuestro mercado, Juan Carlos Medina y el tesorero, Ricardo Cecilia, recibieron al Secretario de Servicios Públicos Walter Berarducci y al Ing. Bogiatto de Espacios Verdes quienes nos acompañaron en la plantación de los dos primeros árboles.

Con el objetivo de estar siempre cerca de la comunidad, hemos lanzado nuestro nuevo sitio web. Es dinámico, ágil y se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil. En www.mercofrut.org encontrarás información sobre la historia de nuestro mercado, los servicios que brindamos y todas las novedades.

Edición 23

Editorial

Cuestionar todo: ¿somos lo que comemos?

Una pregunta tan trillada y al mismo tiempo tan vigente. La célebre pregunta atribuida al filósofo Hipócrates sigue girando y abriendo debates cuando de alimentación se habla.

En primer lugar deberíamos decir que la frase no es de Hipócrates sino de Ludwig Feuerbach. Un intelectual alemán, humanista e im- portante pensador del materialismo histórico. Profundo crítico de la religión dijo: “Si se quiere mejorar al pueblo, en vez de discursos contra los pecados denle mejores alimentos. El hombre es lo que come”. En contexto, Feuerbach apelaba a la mejor distribución de alimentos para las clases empobrecidas de Alemania. (más…)

Continuar Leyendo

Comercialización

Un veinteañero en expansión

Edición 23 – Comercialización

El Mercado de Acceso Este fue nombrado justamente por su ubicación sobre ese acceso de la ciudad de Mendoza. En el mes de abril festejó su cumpleaños número 23 junto a sus actuales puesteros y socios. Es una cooperativa conformada por (más…)

Continuar Leyendo

Edición 23

Hongos: producción sostenible y delicada

Edición 23 – Producción

La recolección y consumo de hongos es una práctica antigua. Los técnicos aseguran que la única forma de consumir hongos seguros es la adquisición de hongos cultivados. (más…)

Continuar Leyendo

Mercado Concentrador de Tucumán
MERCOFRUT

Av. Democracia y Circunvalación
Los Vazquez
CP 4000 - San Miguel de Tucumán Tucumán
Tucumán
Tel: +54 381 4291142 / 0857
www.mercofrut.org

Autoridades

Presidente: Juan Carlos Medina
Vicepresidenta: Sra. Grabriela Teresa Martin
Secretario: Juan Carlos Bejas
Tesorero: Ricardo Antonio Cecilia
Prosecretario: Oscar Antonio Lozano
Protesorero: Juan Maldonado
Vocal primero: Fernando Salch Giudice
Vocal segundo: Eduardo Martin
Síndico Titular: Antonio Bertani
Síndico Titular: Guillermo Zazano
Síndico Titular: Oscar Romano
Síndico Titular: Juan Rodriguez
Síndico Suplente: Angel Rubis
Síndico Suplente: Walter Robles

Horarios

Venta:.


La Asociación corporación del Mercado Frutihorticola de Tucumán (MERCOFRUT)  ​tiene a su cargo la administracion del mencionado Mercado Frutiforticola de Tucuman destinado a la concentracion y distribución de Frutas, Hortalizas y Productos alimenticios agrícolas provenientes de la provincia de Tucuman, del resto del pais y del extranjero. Ubicado en el predio de Los Vazquez, departamento capital de la provincia de Tucumán, de propiedad de Mercofrut con destino al cumplimiento de los objetivos Estatutarios y del convenio de creación de la entidad y a la prestación de los diversos servicios que resultan necesarios y complementarios de aquellos.

Lo más leído