Connect with us

Noticias

Expectativas por el proyecto para producir gas a base de cítricos

Published

on

| Entre Ríos |

La Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), días atrás, dio a conocer un comunicado en el que informaba acerca de los avances en cuanto a la producción de gases en base a los cítricos. Tras haberse concretado una reunión en la que trabajaron la parte final de la primera etapa de la puesta en funcionamiento de Planta Biodigestora Productora de Gas a base de cítricos en la localidad de Chajarí, las expectativas van en aumento.

Este proyecto, que comenzó con la instalación de 5 biodigestores en el año 2014 en el predio de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Chajarí, está siendo llevado a cabo gracias a un convenio público privado, realizado entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), la Municipalidad de Chajarí y, en esta primera etapa, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) a cargo del asesoramiento técnico.

Según declaraciones del presidente de la Fecier, los nuevos informes recibidos del Laboratorio de Espectrometría y de análisis físico-químico del INTI, aumentan la expectativa de éxito. Además, explicó que la planta producirá gases a base de cáscaras de cítricos que hoy generan residuos en la zona.

Por ahora, la planta está a prueba, habrá que esperar por nuevos resultados positivos.

Advertisement

Lo más leído