Connect with us

Producción

El INTA desarrolló una nueva variedad de cebolla

Published

on

|Mendoza|

Técnicos del INTA La Consulta, desarrollaron la variedad Alfredo INTA, ideal para la industria.

La nueva variedad, cuenta con un 20% de contenidos sólidos totales, bulbos blancos y buen rinde agronómico. Son estas características las que hacen que Alfredo INTA sea uno de los cultivares distinguidos para la industria del deshidratado y un gran aporte para la competitividad del sector. “A mayor contenido de sólidos totales, menor es la cantidad de energía empleada para extraer agua del bulbo”, explicó su obtentor Claudio Galmarini.

Esta nueva variedad fue expuesta en el INTA Expone Cuyo que se desarrolló entre el 4 y el 6 de septiembre en San Juan.  “El nuevo cultivar brindará la oportunidad de procesar cebollas para deshidratar de octubre a diciembre con un muy buen rendimiento industrial, lo que representa un aporte importante a la competitividad del sector”, aseguró Galmarini y explicó que a pesar de que solo el 3% de las cebollas que se producen en Argentina se destinan a la industria del deshidratado, casi la totalidad se realiza en la provincia de Mendoza.

El desarrollo de este nuevo cultivo, se realizó en el marco de un convenio de Vinculación Tecnológica entre el organismo y la empresa Unilever Argentina, quienes en conjunto trabajan desde hace más de una década para obtener cultivares de cebollas aptas para la industria.

Fuente: INTA
Foto: Gentileza INTA

Advertisement

Lo más leído