Connect with us

Edición 24

MERCADO DE MALAGUEÑO

Published

on

Capacitación en biotecnología

El Mercado San Miguel, en conjunto con sus asesores técnicos en tratamiento de residuos, el Ing. Agrónomo Gerardo Sucani y el Ing. Químico Juan Iacono, brindarán un Curso teórico práctico sobre manejo de los biodigestores.
Ya desde principio de este año, venimos realizando trabajos con el biodigestor instalado en el predio del mercado con el que procesamos la basura orgánica producida por nuestra actividad.
La inciativa de realizar una capacitación en el tema surgió debido a la gran cantidad de consultas que los ingenieros comenzaron a recibir en relación al biodigestor y su uso. “Hay gente que viene al mercado a ver cómo trabajamos, que quiere saber del tema, que le interesa. Y no sólo son estudiantes o ingenieros sino también aficionados o gente que se dedica a la actividad agropecuaria en general”, cuenta el Ing. Sucani.
La capacitación, que ya tiene fecha para el 10 de octubre, estará destinada al público en general y será dictada en las instalaciones del mercado (donde se encuentra funcionando el biodigestor). “Durará todo el día y tendrá una parte teórica y una práctica en la que la idea es que la gente pueda ver el manejo de biodigestor”, explica Sucani y agrega: “La biotecnología puede aplicarse en todo tipo de residuo orgánico no solo en frutas, verduras y hortalizas sino que también se puede trabajar con residuos de criaderos de cerdos, de tambos, etc. por lo que también están interesada gente de otras actividades pecuarias”.

Advertisement

Lo más leído