Connect with us

Producción

Nara INTA, una zanahoria para la industria

Published

on

|Mendoza|

Técnicos del INTA La Consulta (Mendoza) han desarrollado una nueva variedad de zanahoria que contiene un mejor color, menor porcentaje de descarte y mayor contenido sólido. Estas características la hacen ideal para industrializarlas.

Este desarrollo se dio en el marco de convenio de vinculación tecnológica que el INTA tiene con la empresa Unilever de Argentina para la obtención de variedades hortícolas que sean aptas para el deshidratado, es decir para la industria. “Nara INTA, presenta mayor contenido de sólidos y mejor color que las zanahorias tradicionales, lo que la convierte en un cultivar particularmente adaptado a la industria del deshidratado”, afirmó María Soledad Alessandro quien creo la nueva variedad.

La Nara INTA es una zanahorita tipo Danvers con raíces de longitud de 163 milímetros y un ancho de 31 milímetros. De corazón pequeño, sus raíces son naranja medio tanto en la corteza como en el exterior. Es una zanahoria bienal que se siembra entre otoño e invierno y su ciclo de madurez es de 150 días y 1000 horas de requerimientos de frío para florecer.

Según afirmó Alessando, Nara INTA representa un gran avance ya que presenta un 12,8% de sólidos solubles y un 16,9% de sólidos totales lo cual mejora considerablemente en comparación al material ya existente, teniendo en cuenta que los técnicos del INTA La Consulta partieron de un material tipo Danvers –que posee un 10,6 por ciento de sólidos solubles y un 13,7 por ciento de sólidos totales.

Fuente: INTA
Foto: Gentileza INTA

 

Advertisement

Lo más leído