Connect with us

Últimas Noticias

La Mesa de Enlace protestó frente al Obelisco

Published

on

|Buenos Aires|

Coninagro, SRA y CRA reclamaron hoy en la plaza bajo la consigna “No maten al campo”.

Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se manifestaron frente al Obelisco. El reclamo fue para que el próximo gobierno que asuma se haga cargo de la crisis del sector. Desde las entidades, aseguraron que necesitan que el nuevo gobierno asuma la crisis para así poder “implementar urgentemente medidas que puedan revertirla".

Junto al Obelisco, los manifestantes instalaron un gran puesto con una bandera argentina con la leyenda “#No maten al campo”  donde se ofrecían verduras, frutas, leche y pan a precios mucho menores a los que se comercializan en los negocios minoristas.

De la convocatoria no participó la Federación Agraria Argentina –quien formaba parte de la Mesa de Enlace- quien hoy se muestra con una postura más cercana al gobierno nacional.

En un comunicado, Coninagro afirmó que “la política agropecuaria y económica aplicada durante los últimos 12 años llevó al campo a una situación crítica” y agregó: “más de 95 mil productores agropecuarios dejaron la actividad desde 2002”.

En el acto, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, aseveró que: "la situación desde el punto de vista productivo está insostenible", además destacó destacó que “este año quedarán 2 millones de áreas sin sembrar. Dejan un país sin producción y menos productores agropecuarios”.

Por su parte, el Secretario de Comercio, Augusto Costa, le salió al cruce al presidente de la SRA y  declaró en los medios nacionales: “Cuando uno escucha a Etchevehere hay que tomarlo con pinzas, el año pasado decía que era perverso recibir subsidios, y ahora que otorgamos subsidios para el sector lechero nos encontramos que Etchevehere y su familia lo cobran”.

Advertisement

Lo más leído