Connect with us

Política Sectorial

Nuevo Mercado Ferial para Productores Familiares de Río Gallegos

Published

on

|Santa Cruz|

La Federación Económica de Santa Cruz inauguró la primera parte  del Mercado Ferial para Productores Familiares en la ciudad de Río Gallegos. Su presidente, Guillermo Polke, participó del acto de apertura de las instalaciones de la Asociación de Productores Frutihortícolas y Afines de Río Gallegos ubicadas en la avenida Asturias 160.

El nuevo mercado tiene una superficie construida de 300 metros y ha demandado una inversión de 2 millones de pesos. Con excelente iluminación natural, es el espacio que se construye para que los productores dispongan de una mejor infraestructura para comercializar los productos generados en sus huertas granjas y chacras sin intermediarios.

El presidente de la Asociación, Ricardo Dierico, sostuvo que la inauguración de este mercado fue concretar el sueño que tienen desde su fundación en 1994. La importancia de este espacio, según destacó el Dierico en los medios locales, reside en la posibilidad que se le brinda a más de 50 productores “tendrán un lugar fijo para vender sus producciones semanalmente”.

El objetivo es que el mercado se conforme como un espacio que albergue a los productores locales, pero que posteriormente pueda incorporar también productores de otras localidades, por ejemplo a los productores de cereza de Los Antiguos y los de ajo y otras hortalizas en Gobernador Gregores. “Este espacio les posibilitará que puedan comercializar lo que hacen al precio que crean conveniente y sin intermediarios”, aseguró Dierico.

El Coordinador de ProHuerta (INTA-MDS) de Santa Cruz, Julio Mora, recordó que “las obras se iniciaron en 2012, cuando funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Nación (Secretaria de Desarrollo Rural, Carla campos Bilbao y el Subsecretario de Economías Regionales Luis Vito), junto al presidente del INTA, Francisco Anglesio, recorrieron las chacras, visitaron a los productores y conocieron el predio de la Asociación de productores de Rio Gallegos en avenida Asturias 160".

Advertisement

Lo más leído