Connect with us

Agroecología

Está abierta la inscripción para la especialización en Agroecología

Published

on

|Buenos Aires|

Se encuentra abierta la convocatoria para la especialización. Se extenderá hasta el 20 de diciembre.

La especialización, creada con el apoyo de la Sociedad Científica Latinoamericana –Socla-, en INTA y la Universidad Nacional de la Matanza –UNLAM-, tiene como objetivo expandir esta nueva mirada sobre lo agropecuario. “No se trata de elegir entre un modelo y otro, agricultura industrial versus agroecología, sino de instalar la agroecología como una alternativa productiva que se adapta a cualquier región y nos podría proveer de alimentos mucho más sanos y sin perjudicar el ambiente”, explicó Claudio Leveratto, investigador del INTA y coordinador de la especialización.

Leveratto explicó además que esta especialización promueve la aplicación directa de los contenidos. Por este motivo, tiene un diseño curricular que intercala clases tradicionales y recorridas a campo a los fines de poder brindarles herramientas teórico-prácticas que le permitan gestionar sistemas de producción agroecológicas.

Por su parte, Osvaldo Spositto, decano del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la UNLAM, dijo que “la creación de la carrera se debió a un planteo que nació de algunas cooperativas y organizaciones del territorio”.

En el país no existían propuestas académicas con nivel de posgrado en agroecología. Al respecto Leveratto dijo que apenas se lanzó la carrera, el cupo se completó. : “Eso demuestra la vacancia de esta área de conocimiento”. En esa línea, Spositto remarcó la importancia del trabajo interdisciplinario para abordar las dificultades que presenta la realidad. “Los problemas deben ser tratados desde la multidisciplinariedad para lograr soluciones sustentables en el tiempo”, observó.

La especialización, dictada en una sede de la universidad en Capital Federal, tiene una duración de 11 meses y sus clases son presenciales, cuatro días consecutivos al mes. Está dirigida a graduados de agronomía, veterinaria, biología, ciencias ambientales, economía y otras carreras afines.

Advertisement

Lo más leído