Seguí nuestras redes

Noticias

La Universidad Nacional de San Martin lanza campaña de alimentación saludable

|Buenos Aires|

La iniciativa, llamada disFRUTA tiene como objetivo fomentar la alimentación saludable en el campus.

A partir de esta semana la Universidad Nacional San Martín (UNSAM) puso en marcha la campaña disFRUTA, una nueva iniciativa para promover la alimentación sana y sugerir la buena práctiva de “tomar lo necesario”. La misma fue impulsada por UNSAM Sustentable, el Programa de la Universidad que impulsa ideas, proyectos, y oportunidades para una vida mejor y más sustentable.

Para esto, se dispusieron 5 repositores en el Campus de los cuales la comunidad podrá servirse libremente frutas de estación. Dichos repositores se encuentran en el Edificio Tornavías, frente al Teatro Tornavía – Campus Miguelete, UNSAM, en el Edificio de Ciencias Sociales y en el Aulario.

Al mismo tiempo, se busca incentivar que luego de comer las frutas, los restos de las mismas sean depositados en las composteras de la UNSAM para alimentar a los 120 litros de compost semanales que ya se producen en el Campus.

Según afirmaron desde la Universidad, la inciativa fue exitosa

 

Noticias

El Código Alimentario Argentino incorporará BPAs para producciones de frutas y hortalizas

|Argentina|

En su última reunión anual, la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL) propuso la incorporación de Buenas Prácticas Agrícolas en el Código Alimentario Argentino para el sector productivo de frutas y hortalizas. Buscan garantizar sanidad e inocuidad en los productos que se consumen frescos. (más…)

Continuar Leyendo

Noticias

Agroindustria ofrece tutoriales virtuales para producciones orgánicas

|Argentina|

El Ministerio de Agroindustria de la Nación brinda capacitaciones de manera online en su plataforma virtual sobre calidad, rotulado y diferenciación de alimentos para PyMEs elaboradoras. El objetivo es ofrecer herramientas para reducir costos y agregar valor a las producciones. (más…)

Continuar Leyendo

Noticias

El sector olivícola reclama al gobierno nacional por el aumento de tarifas

|NOA –  CUYO|

A través de un comunicado enviado al gobierno nacional, productores reunidos en la Federación Olivícola Argentina (FOA) señalaron que la reciente suba de tarifas eléctricas perjudica de manera directa a la actividad. Solicitan su pronta revisión. (más…)

Continuar Leyendo

Lo más leído