Connect with us

Noticias

Se realizó la Agropapa 2015

Published

on

|Córdoba|

Con alrededor de cien productores paperos y una asistencia total de 300 personas  se llevó a cabo la 12º Jornada Técnica Agro Papa 2015 en el predio camino a 60 cuadras donde la Filial local de Federación Agraria Argentina y Cocaproseco están desarrollando su proyecto de planta de procesado de papa para puré y escama de papa.

La muestra tuvo  lotes sembrados con tres variedades distintas, tanto para consumo como para industria.  Además en el espacio de dinámica junto a las cosechadoras, se presentaron también máquinas trituradoras, bordeadoras y guinches, entre otras.

El encuentro incluyó también el lanzamientos de productos y resultados de ensayos realizados en el predio por algunas de las empresas que acompañaron la exposición.  Así, la firma Desanti lució su nueva arrancadora de 4 surcos, la cual permite disminuir todos los costos operativos a la mitad. En tanto, Escañuela -la tradicional fábrica de Camino a San Antonio- expuso su cosechadora recolectora de papas  y su cortadora de papa semilla. Además como lanzamiento exhibió la nueva fresadora de bordos. Por último Agrotec presentó la Ciptec 2015, una cosechadora integral de papas pensada para agilizar la recolección.

P1310018 facebookP1310039 facebookP1310066 facebook

Planta procesadora de papa

Este año se pudo ver un avance de la obra respecto del año pasado con el suelo ya pavimentado y listo para comenzar la construcción de los galpones de la fábrica, que se prevé iniciará el año próximo. El presidente de la  Filial local, Agustín Pizzichini aseguró que ya cuentan con la aprobación del Banco Nación para un crédito que les permitirá avanzar en la construcción. 

Por su parte, el productor y miembro de la cooperativa, Miguel Campetella manifestó estar muy expectante del proyecto industrial y aseguró que si bien hoy pertenece a los productores que integran la  Cocaproseco, será abierto en el futuro para que se sumen todos los productores de papa cordobeses.  

Advertisement

Lo más leído