Connect with us

Producción

Las intensas lluvias elevan el costo de producción del limón

Published

on

|Tucumán|

La corriente El Niño ha afectado notablemente la zona Noroeste de nuestro país con lluvias superiores al promedio anual en los acumulados de 2015. Producto de esta situación, los productores han debido realizar curas en sus plantas con algunas demoras e incluso reaplicaciones por la lluvia.

El presidente del grupo All Lemon, Romain Corneille, aseguró que frente al alto nivel de precipitaciones los productores están realizando esfuerzos adicionales en sus producciones. "Como consecuencia de esta situación, los trabajos y los tratamientos de cura en las plantas se están pudiendo realizar con algunas demoras y en la mayoría de los casos con reaplicaciones, dado que la lluvia lava los productos utilizados y hay que volcarlos nuevamente", afirmó.

Los productores aseguran que se están realizando todos los esfuerzos para mantener y hasta incrementar la calidad del cultivo para la próxima cosecha, "aun a sabiendas de los mayores costos en los que ya se ha incurrido y en los que se presenten en adelante, dado el fenómeno climático que envuelve a la zona", detalló Corneille. Sin embargo, sostienen que aún es muy prematuro afirmar cómo será la próxima campaña.

Por su parte, el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) proporcionó las estadísticas del 2015 según las cuales la provincia de Tucumán -líder mundual en producción, industrialización y exportación del furto- exportó 135.296
toneladas de limón fresco, lo que implica un incremento del 22,93% respecto de la campaña del 2014. “Si bien las condiciones meteorológicas desafían a incrementar la atención y el control, el compromiso de los empresarios está muy firme para mantener los estándares de calidad, los niveles de producción y la respuesta a sus clientes. Así lo han demostrado en los últimos años, trabajando con seriedad”, puntualizó Dirk Trotteyn, director ejecutivo del Instituto.

Fuente: freshplaza.es

Advertisement

Lo más leído