Connect with us

Comercialización

Fuerte temporal en el Mercado de Río Cuarto con heridos y daños materiales

|Río Cuarto|

El día viernes 12 de febrero alrededor de las 16 horas un fuerte temporal de lluvia y viento azotó la zona del Mercado de Abasto. El saldo fue 30 heridos y $500.000 en daños.

A las 16 horas del día viernes se registró un fuerte temporal en el sur de la provincia de Córdoba que provocó inundaciones de calles, cortes de luz y árboles caídos. En la ciudad de Río Cuarto, en particular la zona del mercado de abasto, el saldo fue de 30 heridos de levedad tras la ruptura del ventanal de la cara norte de la nave principal, producto de la tormenta.

“Fue algo fuera de lo normal, vino un viento de golpe y entró por la puerta del mercado nos mojó a todos e hizo que explotaran los vidrios. Volaron todas las esquirlas y se esparció todo sobre nosotros. Había vidrios clavados en los tomates, en las sandías. Todo duró 5 minutos”, afirmó Juan Chaler productor y operador del Mercado de Río Cuarto.

“Estamos hablando de una estructura con vidrios de 6 mm de espesor que están a 10 metros de altura. Tuvimos 30 heridos. Están todos fuera de peligro, sólo hubo dos personas con heridas más profundas que hubo que suturar pero fueron atendidos rápidamente”, aseguró Marcelo Terzo, Secretario de Desarrollo Económico y Relaciones Internacionales de Río Cuarto de quien depende el mercado. Además explicó que intervinieron unas tres ambulancias, dos dotaciones de bomberos, la policía y Defensa Civil en la asistencia de los heridos.

Publicidad

“La gente se asustó mucho pero por suerte los sistemas de seguridad actuaron enseguida, llegaron las ambulancias, los bomberos muy rápido y asistieron a los heridos. Al momento de la tormenta debe haber habido unas 300 personas en el mercado”, aseveró Chaler.

Según afirmaron desde la municipalidad, las pérdidas materiales ascienden a unos $500.000. “Además de explotar los vidrios, la tormenta arrancó los marcos, tuvimos voladuras de chapas, caída de árboles, volteó partes de un paredón lindero, voló el cielo raso de algunos comercios y se vieron afectados algunos cables de luz”, detalló Terzo y agregó que también sufrió daños un estacionamiento para clientes con estructura de caño y media sombra terminado hace poco tiempo. En total los daños afectaron a unos 10 puestos del mercado y otros 5 de la playa de quinteros.

Durante el fin de semana se realizó una reunión entre el intendente, Juan Jure, y el Secretario de Desarrollo Económico, Marcelo Terzo, durante la cual el funcionario presentó el panorama con el relevamiento de los daños. El intendente aseguró que desde el municipio se afrontarán los gastos por los daños económicos que generó la tormenta, según afirmó el medio local.

Hoy lunes, la operatoria del mercado se desarrolló normalmente ya que durante el fin de semana se realizó la limpieza de los espacios a los fines de asegurar la actividad en la madrugada día de hoy. “Fue un susto importante para todos. Ahora, debemos comenzar a trabajar para ir dándole solución los daños”, aseguró Terzo.

Fotos: Gentileza Marcelo Terzo, Secretario de Desarrollo Económico y Relaciones Internacionales Río Cuarto.



¿Te gustó lo que leíste?

Acompañanos y formá parte de nuestra comunidad de lectores para garantizarte información de calidad.

Suscribite ACÁ.

Publicidad

 

Mercado de Abasto de Río Cuarto S.A.

Obispo Leopoldo Buteler N° 1289
CP: 5800 – Río Cuarto, Córdoba
Santa Fe
Tel: 0358) 4644488 | 4646824 | 4643697 | 4621358
marcadmin@arnetbiz.com.ar

 

Autoridades

Titulares

Ernesto, GuevaraPresidente
Ana Carina, LujanVicepresidente
Leandro Xavier, CalvoTesorero
Marcos Javier, YedroSecretario

Directores Privados

Miguel Angel, Sánchez
Mauricio Leonel, Carpinetto Tereschuk

Directores Públicos

Fernando Rubén, Octavio Cappellari
Jose, Fervari

Directores suplentes

Franco Andrés, Galicia
Verónica Roxana Lourdes, Biga
Ariel, Braian
Enrique, Themtham
Leonardo Daniel, Ferrario
Alejandro Rubén, Arrieta
Juan Facundo, Catelli

Síndicos públicos

José Luis, Pelliciotti
Juan Carlos,Vasquetto
Ricardo Esteban, Marrero

Síndicos suplentes

Daniel Santiago, Bertoldi
Noelia Alejandra, Ochea
Nicolas Cesar, Magrini

Horarios

Lunes de 05 a 09 h.

Martes a Viernes de 15 a 19 h.

 

Lo más leído