Connect with us

Edición 26

MERCADO DE ABASTO CÓRDOBA

Published

on

Asamblea General Ordinaria 2015

El día miércoles 18 de noviembre, la Cooperativa Mercoop realizó la Asamblea General Ordinaria, dando lectura y consideración de la Memoria, Balance General y Estado de Resultado en tiempo y forma. Vale destacar que todo fue aprobado por unanimidad por los socios presentes de Mercoop. Además, se ratificaron los cargos del actual Consejo de Administración.

De esta manera, se cumplimentaron los pasos legales del sistema cooperativo que marca la ley, en donde anualmente se tiene que presentar balance y toda la documentación reglamentaria que requiere una cooperativa.

El contador auditor de Mercoop, Walter Castaños, sostuvo lo siguiente una vez finalizada la asamblea:

“Se cerró el ejercicio número 26 de la Cooperativa Mercoop que empezó el 1 de agosto del 2014 y termino el 31 de julio de 2015. En este ejercicio, y como viene ocurriendo en los últimos años, vuelve a dar una utilidad o un excedente interesante en el movimiento económico de Mercoop. Este resultado hace que la Cooperativa año tras año se vaya posicionando en su capital. Esto le da un plafón importante como para poder generar inversiones a futuro, que es lo que está pidiendo la mayoría de los asociados. Hay dos rubros que son los que tienen la mayor incidencia en los ingresos de Mercoop. El primero es la prestación del servicio eléctrico. El segundo es el cobro de expensas sobre los distintos puestos. La Cooperativa Mercoop es un ente que se encuentra económica y financieramente saneado. Tiene una proporcionalidad muy baja de deuda que son a cortos plazos u operativas que se dan por una cuestión de manejo del día a día. Actualmente es una cooperativa fuerte y esto permite tomar decisiones de generar proyectos a futuro. La tendencia que han mantenido los últimos Consejos de Administración fue el hecho de posicionar económica y financieramente a Mercoop a los efectos de encarar proyectos de largo plazo que permitan prestar mejores servicios a sus asociados”.

Advertisement

Lo más leído