Seguí nuestras redes

Edición 26

MERCADO DE SANTIAGO DEL ESTERO

Comenzando el 2016 con proyectos y obras concretadas

Se acerca el fin de obra

Tras haber comenzado con la obra de la nueva sede administrativa de nuestro mercado a mediados de 2015, estamos prontos a culminarla. Siguiendo los tiempos estimados, la obra llegará a su fin los últimos días del mes de marzo de 2016. Ésta es la primera parte de una obra mayor que se realizará en tres etapas. 

Esta primera etapa de la obra consiste en la construcción de la planta baja de una superficie cubierta de 321,60 m2 que supone la construcción de espacios destinados para la sala de ingreso y recepción, mesa de entradas, caja, tesorería, administración, secretaria, presidencia, vicepresidencia, sala de reuniones, archivo, sanitarios, oficinas y sala técnica.

Campaña de promoción y fidelización 

Para la época estival, hemos lanzado una campaña de promoción y fidelización de clientes con sorteos  semanales de órdenes de compras. Dicha campaña, se puso en marcha en pos de reconocer y premiar a nuestros clientes por el acompañamiento y la confianza depositados en nuestra institución. 

Además, al finalizar el mes de diciembre hemos sorteado una balanza eléctrica y una heladera exhibidora y en el mes de enero una balanza y un aire acondicionado entre nuestros clientes a los fines de ofrecerles mejoras para sus propios comercios.

Para el 2016

Para este nuevo año, proyectamos no sólo concluir la obra comenzada en 2015 sino también avanzar en la segunda y tercera etapa del proyecto general que consiste en la construcción de una batería nueva para comercios anexos, para constituir al COMECO LTDA como un gran centro comercial en el que nuestro cliente pueda encontrar servicios que le son útiles como telecentro y rapipago, productos no perecederos, etc.

Asimismo, queremos aprovechar esta primera edición del año para saludar afectuosamente a todos los mercados del país aunados en la Fenaomfra, haciendo también extensivo el saludo a   los operadores mayoristas y empleados, eslabones fundamentales para el funcionamiento del sector. 

¡Feliz 2016!

Mercado Concentrador Frutihortícola de Santiago del Estero

Cooperativa COMECO Ltda

Ampliación Parque Industrial "La Isla" - 
Avda. 2 de Septiembre y Pje. 1
CP 4300 - Santiago del Estero
Santiago del Estero
Tel/Fax: +54 0385 4252000
comecoltda@express.com.ar
coopcomecoltda@gmail.com

Autoridades

Presidente: Flores, Eduardo Lucio
Vicepresidente: Piñón, José María
Tesorero: Cabello Rafael Alejandro
ProTesorero: Valverde, Roberto
Secretario: Occhionero, Daniel Rubén
ProSecretario: Castaño, Gabriel
Vocal 1°: Oieni, Gaetana
Vocal 2°: Rodriguez, Marcelo Fabián
Vocal 1° suplente: Uñates Mayuli Ricardo Alfonso
Vocal 2° suplente: Soria, César A
Vocal 3° suplente: A. J. B. Piñon SC.

Horarios

Venta:
Lunes, Miércoles y Viernes: 8 a 11 h
Lunes a Viernes: 17 a 20 h
Sábados: 17 a 19:30 h


Historia

El edificio del Mercado de Abasto Nació 1951, reciclando las instalaciones de un antigüo matadero. Con el correr de los años, el crecimiento demográfico y el avance en los sectores productivos frutihortícolas hizo que el mercado quedara enclavado en una zona perjudicial para el transito pesado, perturbando el orden urbano y propiciando un ámbito delictivo. Estas instalaciones carecen de espacios para cámaras frigoríficas, depósitos, planta de empaque, y demás, poniendo al mercado en una situación de completa obsolescencia para los requerimientos actuales. La municipalidad de Santiago tuvo en un principio la administración y control sobre el funcionamiento hasta 1994 en donde luego de muchos reclamos de los mayoristas y productores -por el mal manejo que se hacía- la municipalidad licita la administración y se la concede a la empresa Argentino-Brasileña - CABOI - . Esta empresa permaneció en la dirección hasta el año 1997, momento la municipalidad intervino nuevamente ya que no habían cumplido con los pliegos de la licitación. En el año 1998 es cuando la Coop. CO.ME.CO. Ltda. gana la nueva conseción de la administración del mercado con la propuesta de trasladar este ámbito comercial a una nueva instalación apropiada. Con el esfuerzo de los asociados y la buena administración, se logra en el año 2003 la compra del predio y se da comienzo a este arduo camino que ha significado la construcción del nuevo mercado para el bien de la comunidad toda.

Misión y Visión

Coop. CO.ME.CO. Ltda. entiende que es su misión impulsar la transformación de esta institución y sus principales actores -compradores y vendedores- compitiéndole un rol protagónico en la ejecución de políticas sectoriales para la producción y comercialización de cada una de las economías de la cadena frutihortícola así como también en lo se refiere a la mejora de la sanidad y calidad de los productos frutihortícolas.

Lo más leído