Connect with us

Edición 27

Maquinaria para maximizar beneficios

Published

on

El mundo entero necesita de la agricultura para poder alimentarse y ha sido así desde que el hombre descubrió que podía cultivar sus alimentos. Con el paso del tiempo, los paradigmas productivos se han ido modificando y con ellos sus formas de concebir la producción, el productor y los cultivos. Así, hoy estamos frente a la necesidad de producir cada vez más para poder alimentar a una población mundial en aumento. Sumado a esto, la energía, el agua y la tierra se vuelven cada vez más escasas y caras y es allí donde la eficiencia en la producción se convierte en protagonista.

Impulso norpatagónico

La fruticultura del Valle Inferior y Valle Medio viene creciendo sin pausa en la producción de frutos secos como alternativa rentable de producción, especialmente de nogal y avellano. Actualmente existen cerca de 2.200 hectáreas implantadas, siendo el nogal la especie más cultivada con 155 explotaciones a campo, seguida por el avellano, con 31 campos para finales del 2015.

blockquote>Lea la nota completa aquí

Para recibir Revista InterNos en formato papel en su domicilio puede completar este formulario o bien contáctese a info@revistainternos.com.ar.

Advertisement

Lo más leído