Seguí nuestras redes

Edición 28

MERCADO DE MALAGUEÑO

Refacciones y mejoras

Continuando con las mejoras en las instalaciones de nuestro mercado tanto para nuestros socios como para nuestros clientes, hemos finalizado la instalación del nuevo cartel en el ingreso al predio de nuestro mercado con la finalidad de mejorar la imagen del mercado.

Asimismo, hace pocos días, hemos comenzado con la refacción de las veredas externas de la nave que facilitarán la carga y descarga de la mercadería de quinteros, operadores y verduleros.

Emelka. Manzanas y Peras de Río Negro
Publicidad

Edición 28

Editorial

Es un viaje

 

Estudio Malaquita

En estos seis años de trabajo ya la mochila se arma sola. Ya aprendimos qué llevar para recorrer un campo bajo el sol, con nubes o incluso lloviznando. Con mucho frío o con mucho calor. La cámara
ya se ajustó y aprendió a enfocar tomates, lechugas o chauchas.
Cada recorrido es único aunque a veces parecido. Son kilómetros
que se acumulan. Rostros, personajes e historias. Y aunque a veces
pareciera que cuesta arrancar, cada salida, cada experiencia es
única. El aprendizaje es siempre continuo. El asombro llega invariablemente cada vez. El disfrute pleno. Son esos encuentros que nos vuelven a cargar y nos recuerdan el porqué.  (más…)

Emelka. Manzanas y Peras de Río Negro
Continuar Leyendo

Edición 28

Mujeres y rurales

Hombres y mujeres trabajan a diario en las zonas productivas de todo nuestro país y del mundo. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 43% de la mano de obra agrícola está compuesta por mujeres que producen, procesan y preparan gran parte de los alimentos disponibles. A pesar de esta paridad en lo numérico, al día de hoy las mujeres continúan luchando para conseguir igualdad de condiciones desde lo laboral, lo económico y lo político. (más…)

Emelka. Manzanas y Peras de Río Negro
Continuar Leyendo

Comercialización

Lo Valledor: del otro lado de la cordillera

La Feria Lo Valledor es la central alimentaria más grande de todo Chile. Emplazada en lo que muchos años atrás fueran las fincas de alguna familia de apellido Valledor, hoy es un predio de 30 hectáreas de administración privada que busca convertirse en modelo sudamericano. (más…)

Emelka. Manzanas y Peras de Río Negro
Continuar Leyendo

Lo más leído