Connect with us

Noticias

Repunta la producción de granada argentina

Published

on

|Argentina|

Tras la helada de 2013, la producción de granadas se vio seriamente afectada, con pérdidas muy importantes entonces que aun repercuten en el volumen que se obtiene de esta fruta. Recién a partir de este año se pudieron ver mejoras.

Según afirmaron los productores, en la helada del 2013 se perdió casi toda la producción y muchos de ellos debieron empezar de cero. Durante estos años se han enfocado en conseguir el crecimiento de las plantas. “La mayoría de las plantas jóvenes se perdieron, el árbol se dañó por las condiciones meteorológicas, pero la raíz estaba viva, por lo que teníamos que empezar otra vez para que las plantas volvieran a crecer. Las plantas necesitan un promedio de 3 a 4 años para poder producir, lo que dio como resultado un par de años sin cosechas aptas para la exportación”, aseveraron.

Los productores, declararon también que hay mucho potencial que y que si bien países como Perú y Chile lograron incrementar sus exportaciones en estos años, Argentina ha comenzado a recuperarse. Tenemos mucho potencial y nuestras plantaciones están empezando a recuperarse, por lo que los años venideros serán definitorios para nosotros, si tomamos en cuenta que aún tenemos mercado abierto para fruta con tratamiento de frío en Estados Unidos, que si bien es fruta para industria, sigue siendo un mercado muy interesante y demandante”, dijeron los productores exportadores.

Fuente: www.freshplaz.es

Advertisement

Lo más leído