Connect with us

Comercialización

Arándanos: nuevos mercados y nuevas variedades

Published

on

|Argentina|

El sector de arándanos argentinos se consolida, aspira a crecer y a llegar a nuevos mercados con una oferta de nuevas variedades.

Inés Paláez, gerente general del Comité de Arándanos de Argentina, dijo a medios locales que para esta temporada 2016/2017 esperan un volumen de exportación de 17.500 toneladas desde nuestro país. Además, afirmó que los primeros envíos fueron realizados a partir de la semana 33 y los mercados destino principales fueron Estados Unidos y Reino Unido.

En cuanto a los nuevos mercados dijo: “Estamos tratando de cerrar el protocolo con China. Estamos en la etapa final, aunque no sabemos cuándo se hará la firma, estimamos que para fin de este año ya estará cerrado” y agregó: “En Argentina más que nada se está consolidando el sector. Se espera un crecimiento recién a partir de este año”.

La representante del sector aseguró que este año el clima fue propicio para los arándanos “lo bueno es que este año hubo invierno” dijo Peláez y precisó que, en comparación con 2015 este año hubo un 158% más de horas de frío. "Favoreció bastante la cosecha. Hace 50 años que no se presentaba un invierno tan parejo y continuo“, indicó.

En relación a las nuevas variedades, afirmó que en la mayor parte de la superficie se han plantado nuevas variedades que se adaptan más a las condiciones geoclimáticas de las regiones productoras de nuestro país como Emerald, Snow Chaser y Star, reemplazando así las variedades O’neal y Misty con las que se trabajaba anteriormente. “Lo que tenemos acá es un sabor excepcional por el clima que tenemos y las variedades que plantamos, ya que se hizo un recambio varietal importante”, aseguró Paláez.

Fuente: www.portalfruticola.com
Foto: gentileza Portal Frutícola

Advertisement

Lo más leído