Connect with us

Edición 29

Biotecnología en la producción agrícola

Published

on

Hay una palabra que se repite con frecuencia en nuestros recorridos a campo: “biológico”. Cada vez más productores empiezan a trabajar, o al menos indagar, en lo que los técnicos llaman la “biotecnología”. ¿De qué se trata? ¿De qué hablamos cuando decimos biotecnología y cuál es su aplicación en el agro?

Para algunos hablar de tecnología biológica es la meca. Es el conocimiento científico llevándonos a un mundo mejor. Para otros, no es más que la peor cara de la ciencia. Aquella que modifica las bases de la naturaleza para desvirtuarlo todo. Puede que lo sea todo o nada. Lo cierto es que biotecnología es muchas cosas. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD, por su sigla en inglés), la biotecnología es “la aplicación de la ciencia y la tecnología a los organismos vivos para producir conocimiento, bienes o servicios”. Si bien dicho así suena complejo, la biotecnología incluye actividades tradicionales como como la producción de alimentos fermentados (pan, yogurt, vinos, cerveza, etc.) y también procesos mucho más sofisticados y modernos como aquellos en los que se hace uso y dominio de la información genética de algún ser vivo.

Lea la nota completa aquí

Para recibir Revista InterNos en formato papel en su domicilio puede completar este formulario o bien contáctese a info@revistainternos.com.ar.

Advertisement

Lo más leído