Connect with us

Edición 29

Sabemos que hay economías regionales que aún tienen problemas

Published

on

Con esta nueva columna de opinión continuamos brindando el espacio para discutir y reflexionar en torno al estado de las economías regionales nacionales. Para esta edición nos pusimos en contacto con el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, quien depende de la cartera de Agroindustria de la Nación. Aquí, el funcionario realiza un repaso del presente, de las medidas de gobierno y de las perspectivas a futuro. Además asegura que el modelo al que apunta este gobierno nacional en relación a las economías regionales establece tres pilares sobre los que se trabajarán: infraestructura productiva, la presión impositiva y los créditos.

En general las economías regionales vienen de una situación traumática, con una presión impositiva alta y un eje cambiario que hizo que perdieran bastante competitividad. En relación a esta situación, el gobierno tomó dos medidas: primero liberar el dólar –sincerando el tema cambiario- y segundo bajar la presión impositiva rebajando a todas las economías regionales el 25%, para de alguna manera ayudar a bajar el nivel de falta de competitividad que tenían. Ahora, sabemos que eso indiscutiblemente no fue la solución total. Sabemos que hay economías regionales que aún tienen problemas. Hay muchas variables que se descompensaron y hay que trabajar de forma conjunta con otros Ministerios para solucionar problemas que son transversales y comunes prácticamente a todas las economías regionales.

Lea la nota completa aquí

Para recibir Revista InterNos en formato papel en su domicilio puede completar este formulario o bien contáctese a info@revistainternos.com.ar.

Advertisement

Lo más leído