Connect with us

Edición 30

Desafíos: nuevos mercados, calidad y disminución de costos

Published

on

Al igual que en ediciones anteriores, este espacio será cedido para que el representante de alguna de las economías regionales de nuestro país nos brinde una reflexión en torno al estado en la que se encuentra el sector al cual pertenece. En esta oportunidad, es el turno de Juan Rodríguez, productor de limones de Tucumán, vicepresidente de la Federación Económica de Tucumán y presidente de la Asociación de Productores de Alimentos del NOA (ALINOA). Rodríguez realiza un análisis de la situación del sector citrícola, más precisamente de la producción de limones del noroeste argentino, una de las economías regionales más competitivas de nuestro país.

Tucumán es el primer productor de limón en el mundo y es el cluster más importante del sector también. El 70% de la producción tucumana se destina a la exportación del fruto para industria, el 25% se exporta en fresco y el 5% restante es para consumo interno. La nuestra es una actividad que ocupa más de 50 mil personas y es la segunda actividad que más mano de obra ocupa en la provincia. En lo que va del 2016 se han exportado 240 mil toneladas de fruta fresca.

Nuestros frutos son de excelente calidad y esto se debe al trabajo conjunto entre los productores, Senasa y el Estado Provincial y Nacional que permiten que la producción tenga una trazabilidad desde su cosecha. Es este alto nivel de calidad lo que nos permite competir a nivel internacional, alcanzando los estándares de calidad requeridos.

Lea la nota completa aquí

Para recibir Revista InterNos en formato papel en su domicilio puede completar este formulario o bien contáctese a info@revistainternos.com.ar.

Advertisement

Lo más leído