Connect with us

Comercialización

Las bananas Chiquita regresan al país

Published

on

|Argentina|

Una de las marcas más reconocidas del mundo bananero regresa a los mercados de abasto. Tropical Argentina es la firma a cargo de su comercialización y distribución. Desde Revista InterNos, nos pusimos en contacto con Franco Sibilia, director de la empresa.

Si bien, el 2016 ya sería el tercer año de trabajo exclusivo con las Chiquita y Tropical Argentina, el precio del producto había impedido que el fruto ingresara según lo previsto como todos los años y parecía que Argentina se quedaba sin banana Chiquita. “Chiquita es una empresa líder, fruta de primerísima calidad que nos pone arriba y nos enorgullece poder comercializarla”, afirmó Franco Sibilia, CEO-director de Tropical Argentina y agregó: “Comercializar Chiquita significa estar con las mejores empresas vendiendo la mejor calidad”.

Al momento, están ingresando 11 contenedores por semana que se comercializan en la ciudad de Córdoba, Mar del Plata y Rosario a través de los mayoristas Wiñay, Golden y Amaru Inti, respectivamente. La semana siguiente, la cantidad de contenedores se duplicará y a los puntos de comercialización mencionados se le suman las ciudades de Paraná y Santa Fe, de la mano  de Correa Carlos y Los Juanes respectivamente. “Para mediados de noviembre, las bananas chiquita van a estar en las cinco ciudades”, aseguró Franco Sibilia.

Sobre Chiquita

Las bananas Chiquita son reconocidas a nivel mundial, no sólo por la primera calidad de los frutos que comercializan, sino también por el volumen que manejan. Y es que hoy alrededor del 30% del mercado mundial de bananas lleva la marca Chiquita.

La gran empresa tiene presencia en más de 70 países, cuenta con 24 mil hectáreas de plantaciones de banana en América Central  y emplea casi a 32 mil personas a nivel mundial.

 

Advertisement

Lo más leído