Seguí nuestras redes

Edición 30

MERCADO PRODUCTORES Y ABASTECEDORES DE SANTA FE

Nuevo Directorio

El Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe S.A., ha dejado atrás el festejo de su aniversario de operaciones número treinta y cinco y se dispone a caminar la senda del próximo aniversario conducido por el nuevo Directorio de la entidad.

Así, el día 9 de agosto del año en curso, tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la sociedad anónima que vio la luz en 1980 y comenzó a funcionar como mercado en 1981.

Entonces, en la Asamblea, se puso a consideración de los socios la Memoria, Balance y Estados de Resultados exigidos por la legislación vigente, aprobándose todos los documentos que constituyen el balance de la empresa y la gestión del Directorio que culminaba ese día su mandato.

Debido a la finalización del tercer ejercicio del Directorio saliente, se procedió a la elección de una nueva conducción. Como ocurriera en la última asamblea en que se eligió el cuerpo colegiado que conduce el Mercado (en el año 2013) dicho Directorio consta de siete directores titulares y cinco directores suplentes. En el mismo acto asambleario se eligieron además tres síndicos titulares y otros tantos suplentes.

La particularidad de muchas dirigencias en el país y no solo en los mercados, es que no se incorporan con facilidad los jóvenes. Sin embargo, en esta ocasión, se sumaron al nuevo Directorio del Mercado tres directores que rondan los cuarenta años y que tienen la intención de comenzar a caminar la senda de la dirigencia empresaria –aunque ya lo hacen en sus propias empresas- que define las políticas que se aplicarán a todos los operadores del Mercado.

Estudio Malaquita

Con la esperanza de poder continuar en el camino trazado hace más de treinta y cinco años, iniciamos una nueva gestión que no estará exenta de dificultades, pero convencidos que las podremos enfrentar respetando la consigna de trabajar para que la empresa esté siempre en sintonía con los nuevos desafíos de este tiempo y defendiendo los intereses de los operadores del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe S.A.

Este es el nuevo Directorio:
Directores Titulares:
Presidente: Juan Carlos De Biase; Vicepresidente: Sergio Alberto Caballero; Secretario: Carlos Roberto Daniel Otrino; Prosecretario: Pedro Javier Felice; Tesorero: Miguel Ángel Andretta; Protesorero: Nelson Adrián Tagliatori; Director Titular: Javier Ripke.

Directores Suplentes:
Sebastián Paulo De Frutos; Rolando Palacios; Edilberto Aldo Alcober; Emilio Ernesto Bertolino; Jorge Eduardo Urba.

Síndicos Titulares:
C.P.N. Carlos Atilio Ronchi; C.P.N. José Luis Lossada; C.P.N. José Luis Patrono
Síndicos Suplentes:
C.P.N. Miguel Ángel Arias; C.P.N. Pablo Pascualón; C.P:N. Edgardo Baialardo.

santa-fe-1

Emelka. Manzanas y Peras de Río Negro
Publicidad

Edición 30

Editorial

A costa del ritmo

Nuevamente otra oportunidad para encontrarnos. Se acerca el fin de año, y ya planificamos el 2017. El ritmo de los días va más rápido de lo que – a veces- pudiésemos asimilar. (más…)

Emelka. Manzanas y Peras de Río Negro
Continuar Leyendo

Comercialización

Productores en el conurbano

Los que más tarde llegan, llegan a las tres o cuatro de la mañana. Otros pasaron la noche directamente, vinieron desde su quinta al sur de Buenos Aires con la mercadería para vender. Otros, incluso desde más lejos, vienen el lunes y se quedan hasta el viernes para luego volver a Entre Ríos, Corrientes o Misiones. “Acá tenemos mucho laburante, mucho sacrificio y mucha gente que se la rebusca como sea”, dice Luis encargado de un puesto. Su patrón es uno de los tantos que va y viene con su producción desde Entre Ríos. El Abasto de Quilmes funciona de madrugada como la mayoría de los mercados del conurbano bonaerense. Nosotros llegamos alrededor de las cinco de la mañana. Aún es de noche y hace realmente mucho frío. Pero la mercadería tiene que salir. Alrededor de 50 puestos de venta frutihortícola funcionan adentro del mercado a base de mate o café. Criollos, medialunas y tortas fritas se ofrecen al pasar. En el camino un puesto de bolivianas vende sopas típicas para pasar la noche. Para las diez de la mañana- cuando se supone que termina todo- aún falta mucho.

Estudio Malaquita

(más…)

Emelka. Manzanas y Peras de Río Negro
Continuar Leyendo

Edición 30

Mapa de exportaciones e importaciones de frutas y verduras

Desde que comenzó la gestión de este gobierno se hizo visible una postura con mayor inclinación al comercio exterior. Ejemplo de esto fueron algunas de las medidas que se tomaron desde finales del 2015 como la liberación en la fluctuación del dólar, y la consecuente devaluación con el objetivo de ofrecer mejores condiciones a aquellos que vendían sus producciones fuera de nuestro país. En la presente infografía se podrán observar los movimientos de frutas y verduras, qué ingresa y qué sale de nuestro país y desde dónde y hacia dónde.

Estudio Malaquita

(más…)

Emelka. Manzanas y Peras de Río Negro
Continuar Leyendo

Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe

Teniente Loza s/n
CP 3000 - Santa Fe de la Vera Cruz
Santa Fe
Tel: +54 342 4892970 / 4883815
contacto@mercadoproductoressantafe.com
www.MercadoProductoresSantaFe.com


Autoridades

Titulares

Urba, Jorge
Presidente
De Biase, Juan Carlos
Vicepresidente
Bertolino, Emilio
Tesorero
Andretta, Miguel
Pro-Tesorero
Otrino, Carlos
Secretario
Caballero, Sergio
Pro-Secretario
Felice, Pedro - Director

Suplentes

Tagliatori, Nelson
Director Suplente
Alcober, Edilberto
Director Suplente

Síndicos Titulares

Cpn Patrono, René
Cpn Ronchi, Carlos
Dr Gauna, Jorge

Síndicos Suplentes

Arias, Miguel
Lossada, José Luis
Pascualón, Pablo

Horarios

Venta: Lunes a Viernes de 14 a 19 h.


El Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe S.A. pertenece a una generación de hombres emprendedores. Así lo han demostrado, fundando entidades que participaron y participan en el quehacer social de la región (BICA es un ejemplo concreto). Por ello, pensando en las necesidades de los operadores, vendedores y compradores (sus actores principales), se han generado herramientas que les proponen soluciones para llevar a cabo su actividad.

Historia

El origen del mercado se remonta al 18 de octubre de 1868, cuando se sanciona la ley que aprueba las bases de la construcción de un Mercado de Abasto para la ciudad de Santa Fe. El Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe S.A. se fundó en el mes de junio de 1980, con la finalidad de construir nuevas instalaciones que conformarían, además de su sede social, el nuevo Mercado de Abasto. Luego de algo más de un año de la fundación de la sociedad que sería la concesionaria del nuevo Mercado, el 29 de junio de 1981, el por entonces intendente de la ciudad de Santa Fe –sucesor en el cargo del Coronel Coquet- farmacéutico Roberto Casís (1981-1982) fue quien inauguró el Mercado. Este hito en la historia del abastecimiento de productos frutihortícolas en Santa Fe no pasaría desapercibido a través de los años, sino que se convertiría en el centro de numerosos eventos del sector nacional que lo tuvieron –y tienen hoy- como uno de los principales actores.

Lo más leído