Seguí nuestras redes

Edición 30

MERCADO SAN MIGUEL DE MALAGUEÑO

Avanzamos con las obras

En esta próxima semana, la empresa Vega Metalúrgica comienza con la construcción de los aleros perimetrales. Si bien se había planeado comenzar unas semanas antes, por factores externos, debimos demorar el inicio de la obra. La misma, supone la construcción de los aleros del perímetro del mercado con un total de 2100 m2.

Estudio Malaquita

Asimismo se ha finalizado la obra de las veredas perimetrales y con el local externo de 65 m2 que será destinado para la venta al por mayor y menor de productos de limpieza, como actividad anexa.

Por otro lado, el presidente de nuestro mercado, Raúl Gabrielli, junto al vicepresidente, Fernando Iudicello, están llevando a cabo las gestiones para la adquisición de un nuevo predio que se anexaría al actual mercado.

Emelka. Manzanas y Peras de Río Negro
Publicidad

Edición 30

Editorial

A costa del ritmo

Nuevamente otra oportunidad para encontrarnos. Se acerca el fin de año, y ya planificamos el 2017. El ritmo de los días va más rápido de lo que – a veces- pudiésemos asimilar. (más…)

Emelka. Manzanas y Peras de Río Negro
Continuar Leyendo

Comercialización

Productores en el conurbano

Los que más tarde llegan, llegan a las tres o cuatro de la mañana. Otros pasaron la noche directamente, vinieron desde su quinta al sur de Buenos Aires con la mercadería para vender. Otros, incluso desde más lejos, vienen el lunes y se quedan hasta el viernes para luego volver a Entre Ríos, Corrientes o Misiones. “Acá tenemos mucho laburante, mucho sacrificio y mucha gente que se la rebusca como sea”, dice Luis encargado de un puesto. Su patrón es uno de los tantos que va y viene con su producción desde Entre Ríos. El Abasto de Quilmes funciona de madrugada como la mayoría de los mercados del conurbano bonaerense. Nosotros llegamos alrededor de las cinco de la mañana. Aún es de noche y hace realmente mucho frío. Pero la mercadería tiene que salir. Alrededor de 50 puestos de venta frutihortícola funcionan adentro del mercado a base de mate o café. Criollos, medialunas y tortas fritas se ofrecen al pasar. En el camino un puesto de bolivianas vende sopas típicas para pasar la noche. Para las diez de la mañana- cuando se supone que termina todo- aún falta mucho.

Estudio Malaquita

(más…)

Emelka. Manzanas y Peras de Río Negro
Continuar Leyendo

Edición 30

Mapa de exportaciones e importaciones de frutas y verduras

Desde que comenzó la gestión de este gobierno se hizo visible una postura con mayor inclinación al comercio exterior. Ejemplo de esto fueron algunas de las medidas que se tomaron desde finales del 2015 como la liberación en la fluctuación del dólar, y la consecuente devaluación con el objetivo de ofrecer mejores condiciones a aquellos que vendían sus producciones fuera de nuestro país. En la presente infografía se podrán observar los movimientos de frutas y verduras, qué ingresa y qué sale de nuestro país y desde dónde y hacia dónde.

Estudio Malaquita

(más…)

Emelka. Manzanas y Peras de Río Negro
Continuar Leyendo

Lo más leído