Connect with us

Comercialización

Partió el primer vuelo directo a Europa con arándanos

Published

on

|Tucumán|

La carga fue de 75 toneladas que se trasladaron de Tucumán a Bruselas. El vuelo comercial, con escala en Londres, sólo dura 14 horas y el precio en dólares por kilo es casi un 10% más barato.

El vuelo partió esta semana desde el aeropuerto Benjamín Matienzo en Tucumán. "Esto parece un sueño: ayer trabajadores tucumanos cosecharon los arándanos y mañana ya estarán en las góndolas de casi todo el mundo", expresó el vicegobernador Osvaldo Jaldo y agregó que es una política del gobierno provincial trabajar mancomunadamente con las economías regionales y con los capitales privados.

Este primer vuelo fue una prueba piloto pero se prevé que se repitan y es que este proceso reduce los tiempos de transporte de 36 horas (que duraba el viaje con escala en Miami) a 14 horas influyendo de manera positiva en la calidad del producto. Asimismo, el costo de los arándanos pasa de 3,10 dólares el kilo a 2,80 dólares.

Este año se proyecta alcanzar las 5000 toneladas de fruta fresca exportada ya que, desde comienzos del mes de octubre ya se han despachado 3500 toneladas. Esto, significa un crecimiento muy importante ya que en 2015 se exportaron solo 150 toneladas. "Actualmente entre 25.000 y 30.000 tucumanos tienen empleo gracias a la producción de esta fruta", precisó Jaldo y agregó "cuando uno de estos aviones despega, miles de familias se ven beneficiadas por esta actividad regional".

Fuente: www.lagaceta.com.ar
Foto: gentileza La Gaceta

 

Advertisement

Lo más leído