Connect with us

Comercialización

La exportación de arándanos se redujo en un 70%

Published

on

|Argentina|

Esta situación se debe a que la producción se adelantó este año y generó una suba en el volumen de la fruta y la consecuente baja en los precios. En la semana 43 desde Argentina la reducción alcanzó el 70%.

A causa de los efectos climáticos este año se adelantó la campaña de exportaciones de los países sudamericanos específicamente de Argentina, Chile y Perú. Esta situación llevó a que se concentre el volumen y el precio de la fruta baje fuertemente antes de tiempo. “La producción viene adelantada en volúmenes este año, es el caso de Perú, Chile y Argentina, que se están presentando ahora, a fines de octubre, cuando habitualmente es mediados de Noviembre. Este adelantamiento de campaña, generó un volumen fuerte de fruta que tiene los precios deprimidos a la fecha, viniéndose abajo algo más temprano”, declaró Eduardo Ramírez, gerente comercial internacional de Well & Foods a los medios.

Por su parte, el presidente de Comité Argentino de Arándanos (ABC), Carlos Stabile, aseguró que frente a esta situación en la semana 43 las exportaciones se reducirán solo al 30% y que están barajando la posibilidad de replicar la medida en las próximas semanas, en caso de que la situación no mejore. “Realizamos una consulta interna entre los socios más representativos para conocer en mayor detalle la realidad y así poder informarla y todos coincidieron que dada la considerable baja de precios, especialmente en el mercado norteamericano”, afirmó y agregó: “Se decidió disminuir la cantidad de exportaciones de los arándanos y si la situación no cambia, probablemente la medida se replicará las próximas semanas”.

De los 14 vuelos charters que estaban previstos para la semana 43 sólo se realizarán 3. Del resto de los arándanos, los de mayor calidad, serán embarcados en contenedores refrigerados destinos en Europa, el Reino Unido y Estados Unidos y lo demás será cosechado directamente para industria.

Fuente: www.portalfruticola.com

Advertisement

Lo más leído