Connect with us

Comercialización

Senasa decomiza carga de frutas hospederas de mosca

Published

on

|Río Negro|

Se trató de 91 cajones de duraznos, cerezas y damascos que estaban siendo transportadas de Mendoza con destino a la región patagónica.

El puesto de control del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)  ubicado en Casa de Piedra, provincia de Río Negro, no permitió el ingreso de una carga de frutas y hortalizas que estaban siendo transportadas ocultas y sin la documentación correspondiente desde la localidad mendocina de Guaymallén hacia Chubut, Área Libre de Moscas de los Frutos reconocida internacionalmente de la región patagónica.

Las hortalizas y frutas fueron encontradas en la parte delantera de un semirremolque, sin ningún tipo de identificación. En total, se estaban transportando 27 cajones de duraznos, 32 cajones de cerezas y 32 bultos de damascos.

Tras detectar la infracción de la Resolución Senasa 472/14 se intervino el transporte, se notificó a las autoridades de Senasa y del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria (Iscamen) de Mendoza y se indicó al transportista retornar la carga a su lugar de origen.

Es importante resaltar que la Mosca hospedera de la fruta representa un alto riesgo ya que respresenta un serio peligro para la producción generando daños irreversibles en las cosechas ya que las larvas se alimentan de la fruta y la misma termina por pudrirse. Es por este motivo que Senasa lleva adelante estrictos controles que permiten mantener el status de Área Libre de Moscas de los Frutos en la región patagónica de nuestro país.

Fuente: Senasa
Foto: gentileza Senasa

Advertisement

Lo más leído