Connect with us

Edición 31

Editorial

Published

on

Cosas lindas y otras cuestiones

Lo lindo de hacer una revista como ésta es poder conocer gente apasionada con lo que hace. Gente enamorada de su trabajo. Gente linda haciendo cosas lindas.  En esta edición nos dimos ese gusto. Para hacer esta esta revista, la 31, tuvimos la oportunidad de hacer un viaje hermoso a la ciudad bonaerense de San Pedro.  Allí nos recibieron dos familias productoras de la zona. Conocimos la naranja que va al mundo desde allí. Además, en nuestro paso por lo que fue el 39° Congreso Argentino de Horticultura en Santa Fe aprendimos sobre los usos de la plasticultura en la agricultura y armamos un pequeño resumen para compartir con ustedes.

Anteriormente visitamos el Mercado Regional de La Plata. Un mercado histórico que hoy se ve atravesado por los conflictos políticos de manera profunda y sin miras de poder reflotar al menos en el mediano plazo. No siempre hay cosas buenas para contar y este es, lamentablemente el caso. No es nuestra intención desde InterNos envalentonarnos como denunciantes y portadores de la verdad oculta. No hay nada que estemos contando que no se sepa ya. Mucho menos pretendemos complicar la vida de quienes, por trabajar allí, ya la tienen bastante complicada. Pero si es nuestra obligación no pasar por alto el problema. Dar cuenta de esta realidad que hoy es tan grosera que se convierte en el mercado mismo sin dejarlo ser otra más que eso: un espacio estaqueado por intereses políticos que nada tienen que ver con el abastecimiento de frutas y verduras.
Finalmente y como para empezar el año más informados, elaboramos un informe para dar cuenta de la estructura de los precios de cuatro productos típicos: papa, manzana, pimiento y frutilla. Hablamos con productores, empacadores y mayoristas. Relevamos y les contamos.
Como siempre, quienes hacemos estas páginas, esperamos las recorran con gusto. Pero sobre todo, esperamos que encuentren en ellas cosas interesantes o útiles a su actividad diaria para afrontar un 2017 que se avizora complejo pero al que le tenemos puesta más de una ficha.

Lea la nota completa aquí

 

Para recibir Revista InterNos en formato papel en su domicilio puede completar este formulario o bien contáctese a info@revistainternos.com.ar.

Advertisement

Lo más leído