Connect with us

Noticias

El BID otorgará un préstamo de US$ 65 millones a una empresa productora de limones

Published

on

|Tucumán|

La empresa favorecida es Citrusvil y el objetivo del préstamo es posibilitar la ejecución de su plan de inversiones de los próximos cuatro años fortaleciendo la estructura de capital de la firma.

Este préstamo es otorgado en el marco del aumento en el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al sector privado de nuestro país. “La Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y Citrusvil SA firmaron el contrato de un préstamo por hasta u$s 65 millones, cuyo objetivo es mejorar el perfil de la deuda y fortalecer la estructura de capital, lo que permitirá a la empresa ejecutar su plan de inversiones de los próximos cuatro años”, indicó el organismo multilateral de crédito en un comunicado.

La empresa Citrusvil SA cuenta con 7500 hectáreas en producción de limón que se distribuyen en 21 fincas que proveen el 65% de la fruta que la firma empaca o industrializa. Sus productos son exportados a todo el mundo a través de los puertos argentinos y sus principales mercados son Europa Rusia, Canadá, Medio Oriente y Lejano Oriente.

En el comunicado que emitió el BID aseguraron que la mejora en las condiciones para la inversión en el país fue clave para que el Grupo BID decidiera incrementar el apoyo y aumentar el volumen de financiamiento y garantías otorgadas a las empresas argentinas hasta llegar a los UD$ 509 millones.

En el comunicado que emitió el BID aseguraron que la mejora en las condiciones para la inversión en el país fue clave para que el Grupo BID decidiera incrementar el apoyo y aumentar el volumen de financiamiento...

Este año, el BID aumentó su apoyo a Argentina, particularmente al sector privado, tal como fuera comprometido por su presidente, Luis Alberto Moreno, al presidente Mauricio Macri en un encuentro que ambos mantuvieron en Buenos Aires a fines de 2015.

La mejora en las condiciones para la inversión en el país fue clave para que el Grupo BID incrementara su apoyo y, en este sentido, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) aumentó el volumen de financiamiento y garantías otorgados a las empresas argentinas hasta alcanzar u$s 509 millones, indicó el comunicado del banco.

Fuente: Infocampo
Foto: gentileza Citrusvil SA

Advertisement

Lo más leído