Connect with us

Producción

Grandes pérdidas en la producción hortícola de Santa Fe

Published

on

|Santa Fe|

El presidente de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe, Guillermo Beckman, aseguró que las lluvias han afectado seriamente la producción y que esto podría afectar los precios por falta de oferta.

Las intensas lluvias de estos últimos días han ocasionado importantes pérdidas en el sector agropecuario de la provincia de Santa Fe. Sumado a esto, la inestabilidad del clima hace que las altas temperaturas y el sol quemen las verduras antes de la cosecha.

“Todo lo que es La Capital, Montevera, Recreo, Angel Gallardo y Aguiar están en la misma situación. No hay quinta que se salve. Las tierras están saturadas de agua”, afirmó Guillermo Beckman, presidente de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe.

“La situación no es la más alentadora. Venimos del año pasado, en Febrero una tormenta que nos complicó, luego en Marzo y Abril donde estuvimos tres meses sin producción”, indicó Beckmann. En aquel momento, el gobierno santafecino le brindó ayuda a los productores para salir de esta situación.

Si bien los productores cerraron bien el año, ahora se enfrentan de nuevo a una situación complicada. “Tenemos mucha gente joven trabajando y volvimos a recuperar la rentabilidad y esto (las reiteradas lluvias) hace que nos den un ‘tironcito’ para atrás.”

Sobre el precio, Beckman aseguró que, al no tener mercadería para vender: “La mercadería vendrá de otra zona de producción; con el flete y la intermediación nuestros productos pasan a otras manos y aumentan entre dos y tres veces el costo que tendría si lo produciríamos nosotros.”

Así, frente a este panorama poco alentador, el dirigente dijo que solo les queda: “Esperar que pase todo esto y limpiar la zona para comenzar de nuevo”.

Fuente: www.ellitoral.com
Foto: gentileza www.ellitoral.com

Advertisement

Lo más leído