Connect with us

Edición 31

Plasticultura, usos del plástico en la producción

Published

on

En el año 1948 el profesor Emery Myers Emmert decidió, por cuestiones económicas, reemplazar el costoso vidrio de un invernadero por celofán dando inicio así a un cambio radical que años después daría origen a la plasticultura. Según la define el  INTI Plásticos, “La plasticultura es la aplicación de materiales plásticos en agricultura. Esta técnica permite tener disponibilidad de frutos y legumbres de manera más rápida que las producciones tradicionales”. Fue recién en la década del `60 que comenzó a utilizarse el polietileno. Los principales usos agrícolas del plástico son: invernaderos, micro túneles, mulching, cubiertas flotantes, mallas, media sombra, rompe vientos o antigranizo.

Según el Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA) de unas 500 mil hectáreas de cultivos de hortalizas que tiene nuestro país, unas 4000 hectáreas corresponden a cultivos bajo cubierta. Y es que hoy, la aplicación de plásticos le permite al productor, no sólo asegurar su producción durante todo el año, sino también ...

Lea la nota completa aquí

 

Para recibir Revista InterNos en formato papel en su domicilio puede completar este formulario o bien contáctese a info@revistainternos.com.ar.

Advertisement

Lo más leído