Connect with us

Comercialización

Proyectan colocar fruta del Valle en las escuelas

Published

on

|Río Negro|

Los comerciantes de Cipolletti están trabajando en un proyecto para colocar la producción de pequeños y medianos productores de frutas en las escuelas del país.

El proyecto propone que pequeños y medianos productores vendan su fruta al Estado para que se reparta en las escuelas. El objetivo de esta iniciativa, llevada adelante por comerciantes de la localidad de Cipolletti, es darle una solución al problema histórico de la comercialización de las frutas y así articular la venta de los productos "sin intermediarios que distorsionen su valor".

La vicepresidenta de la Cámara de Industria y Comercio (CIC) local, Natalia Chemor, aseguró que al proyecto está en su primera etapa y que pretende colocar la mercadería de los pequeños fruticultores en las escuelas, como una solución inmediata a la problemática de la comercialización. Según la dirigente, ya cuentan con el aval del gobierno nacional para el traslado de la mercadería sin costo. “Si lo logramos, más adelante queremos que el proyecto se replique en todas las economías regionales”, dijo.

Chemor aseguró que desde la CIC prevén que, una vez que logren introducir sus productos, se realice un trabajo posterior para agregarle valor. La dirigente hizo hincapié en la importancia del mercado interno ya que, en su mayoría los productores no  tienen la capacidad para responder a los requerimientos del mercado externo.

Fuente: www.lmneuquen.com

Advertisement

Lo más leído