Connect with us

Comercialización

U$D 0,34 es el precio del kilo de manzana y pera en fresco

Published

on

|Río Negro|

El monto se dio a conocer ayer y fue fijado por la Mesa de Contractualización Frutícola provincial, para la temporada 2016/2017.

El valor de 0,34 centavos de dólar para la comercialización de la fruta en fresco surge de un estudio de costos de producción en base a un análisis e informe realizados por especialistas del INTA y de la Secretaría de Fruticultura provincial. Según el relevamiento, si los productores logran vender la fruta a este valor, podrían cubrir el costo de producción.

La Mesa, integrada por legisladores, además de los representantes directos de la actividad y Provincia establecieron este precio para la pera y la manzana por kilo.

Por su parte, la flamante conducción de la Federación de Productores exhibió ayer los números, en medio de un encuentro que formalizaron el lunes con el ministro de Agricultura y Ganadería, Alberto Diomedi.

En el marco de dicha reunión, la nueva dirigencia del sector primario entregó un petitorio al gobierno acerca de la crítica situación que están atravesando los productores de fruta de la región y solicitaron la declaración de la emergencia provincial, “por daños de heladas y granizo que afectaron la región en temporada 2016/2017 y disposición del certificado correspondiente”.

En el mismo sentido, plantearon la suspensión de las intimaciones y la prórroga hasta junio de 2018 de “la totalidad de las operaciones crediticias otorgadas por Río Negro Fiduciaria con las condiciones pactadas en la oportunidad de su otorgamiento (ya sean fondos de origen provincial o nacional) en virtud de la situación económica de los productores que ha empeorado sensiblemente”.

Fuente: www.rionegro.com.ar
Foto: gentileza www.rionegro.com.ar

Advertisement

Lo más leído