Connect with us

Noticias

El INTA Rama Caída diseñó barritas de frutas deshidratadas y frutos secos

Published

on

|Mendoza|

Técnicos del INTA están desarrollando un proyecto experimental para la elaboración de barritas elaboradas con frutas deshidratadas y frutos secos de productores de la provincia de Mendoza.

Una de las autoras de la investigación, Jesica Worlock, licenciada en bromatología, aseguró que la principal diferencia con los productos que actualmente están disponibles en el mercado es que están hechos íntegramente con frutas. “Por un lado generábamos una barrita que ayudaba a nuestros productores locales a darle un agregado de valor a su producción que, como todo sabemos, están tan afectados económicamente, y han tenido una seguidilla de crisis con el tema de las contingencias climáticas. Asimismo, con este proyecto se apunta a mejorar el consumo de frutas de la gente, que con los estilos de vida apresurados sabemos que cada vez disponen de menos tiempo para consumir fruta”, explicó la licenciada.

Otra de las técnicas que participó de la investigación fue Paola Urfalino quien aseguró que además, este producto no contiene TACC, por lo cual es apto para ser consumido por celíacos. “Además de ser muy rica en minerales y vitaminas, y ofrece todos los componentes antioxidantes que tiene nuestra fruta seca”, agregó la profesional.

Urfalino también resaltó la importancia de promover la producción local de frutas. “Las frutas deshidratadas producidas en la Argentina se exportan en su mayoría, mientras que no hay prácticamente consumo interno. Esto parece atribuirse a que los países que demandan este tipo de productos, tales como Estados Unidos, Rusia, y Francia, tienen un mayor conocimiento de los beneficios que se les atribuyen -propiedades antioxidantes y nutracéuticas- y mayor concientización sobre hábitos de consumo saludables”.

Fuente: www.inta.gob.ar

Advertisement

Lo más leído