Connect with us

Noticias

Moño Azul cierra su planta de frío en General Roca

Published

on

|Río Negro|

Esta semana la empresa cerró las puertas de una de sus instalaciones lo que llevó al despido de unos 30 trabajadores.

La crisis que atraviesa el sector frutícola llevó al cierre de la planta de frío de la tradicional empresa productora y empaquetadora de manzanas, ubicada en la localidad de General Roca. Esta situación se suma al cierre de las dos plantas de empaque de la firma belga Expofrut, que el año pasado había despedido a 260 empleados, también en Río Negro. Así, las cesantías alcanzaron en diciembre de 2016 a unas 1.080 personas en el sector frutícola del Alto Valle rionegrino, donde las empaquetadoras dicen que trabajan sin rentabilidad.

En este momento, los ejecutivos de la empresa y los representantes de los sindicatos se encuentran en negociaciones para determinar las condiciones de los despidos e indemnizaciones de los treinta trabajadores que fueron despedidos.

María Emilia Soria, diputada nacional por Río Negro, elevó un escrito al secretario de Trabajo de Río Negro, Lucas Pica, y al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, solicitándoles la intervención en el conflicto. "Como es de público conocimiento, la empresa Moño Azul ha despedido a 30 empleados en la ciudad de General Roca. Estas familias se suman a las víctimas directas de la crisis en que se encuentra la actividad frutícola", dijo la legisladora.

Según los medios locales, Moño Azul habría ofrecido una suma fija a dividir entre la totalidad de trabajadores que representaría el 60% del monto correspondiente a la indemnización. Así, los trabajadores con mayor antigüedad, esto representa una suma significativa. Sin embargo, el monto va disminuyendo de acuerdo a la cantidad de años trabajados y para los obreros con menos años en la firma el pago se reduce. Desde el gremio aseguran que esta oferta será rechazada.

Foto: gentiliza Diario de Río Negro

Advertisement

Lo más leído