Connect with us

Comercialización

Crisis frutícola: otra empresa al borde del cierre

Published

on

|Río Negro|

Se trata de la firma Frutas NACE que comenzó a despedir parte de su nómina de empleados y adelantó que, de no mediar un rescate de última instancia, la empresa cerrará sus puertas.

Frutas NACE es productora de peras y manzanas, cuenta con un galpón de empaque y cámaras de frío y de ella dependen unas 40 familias. Ubicada en Lamarque, provincia de Río Negro, la empresa comenzó con los despidos de parte de su nómina de trabajadores y adelantó que la única manera de no cerrar es que medie un rescate de última instancia.

Desde la firma aseguran que la crisis que atraviesa el sector frutícola los ha afectado y hoy les impide cumplir con los compromisos con sus empleados. Aseguran además, que el sindicato los está presionado. Por su parte, el gremio explica que los pedidos responden a los derechos legítimos de los trabajadores.

Con esta, ya son tres las empresas del sector que atraviesan por situaciones similares. Expofrut, que en 2016 despidió 260 empleados de sus dos plantas de empaque y la tomatera Canale que cerró sus puertas dejando sin su fuente de trabajo a 69 familias y ahora Frutas NACE.

La firma de Lamarque, cuenta con producción propia de peras y manzanas y opera desde hace 25 años. Produce, empaqueta y exporta fruta y recientemente había lanzado una línea de alta gama para exportación. La firma ya disminuyó en un 25% su plantilla de personal, al pasar de 40 a 30 empleados, según informó el Arsenio Ferrarino, dueño de la compañía quien asegura que nunca sufrió tanto como hasta ahora y se quejó de las presiones gremiales.

En contraparte, el gremio de la fruta se presentó ante las autoridades municipales asegurando que los reclamos son legítimos. El intendente de Lamarque, Sergio Hernández, busca mediar para evitar el impacto social en la comunidad.

Fuente: www.pagina12.com.ar

Advertisement

Lo más leído